El CPLV afronta la Copa del Rey y de la Reina como cabeza de serie

Imagen del partido de la primera vuelta

Tanto el equipo masculino como las Panteras partirán con esa condición en el nuevo formato copero, que se disputará del 13 al 16 de abril en sedes por confirmar.

El CPLV cerró el 2016 de la mejor manera posible, con triunfo del equipo masculino ante Espanya, que le hace ser el único invicto al finalizar la primera vuelta; y con victoria de las Panteras, que acaban segundas, a 4 puntos del primero, Rubí. Ambos ya saben que serán cabezas de serie en la Copa del Rey y de la Reina, que estrenará formato del 13 al 16 de abril en sedes que se confirmarán el próximo 30 de diciembre.

 

Junto al CPLV masculino, el sorprendente HC Castellón también será cabeza de serie, mientras que están también clasificados para la Copa del Rey, Espanya, Rubí, Tres Cantos, Castellbisbal, Sant Andreu y Metropolitano. En el caso de la Copa de la Reina, Rubí y CPLV Panteras, es decir primero y segundo de la Liga Elite, son cabezas de serie; mientras que el resto de contendientes serán Tsunamis, Tres Cantos, Jujol, Tucans, Vila-Real y Meigas.

 

En 2017 cambiará el formato copero, asimilándose al que ya se daba en la Copa de Europa. Es decir, se dividirán los ocho conjuntos en dos grupos, en cada uno de los cuales estarán los cabezas de serie. El resto de los seis equipos se sortearán. Dentro de cada grupo se disputará una liga a una sola vuelta para establecer las clasificaciones. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales. Y los ganadores, la final.

 

Así, en la fase de grupos, CPLV y Castellón no podrán coincidir en la Copa del Rey; de la misma manera que Rubí y Panteras, en la de la Reina, al ser cabezas de serie.

 

El próximo viernes, 30 de diciembre, está previsto que se conozcan las sedes de ambas competiciones.

Noticias relacionadas