El CPL Valladolid, a por la Copa del Rey y de la Reina

Los dos principales equipos del club vallisoletano viajan a Sant Andreu a por ambos títulos.

El CPLV no descansa en Semana Santa y buscará a partir de este jueves alzarse con la Copa del Rey y de la Reina en Sant Andreu. Los dos principales equipos del club, el CPLV San Gregorio y las Panteras, afrontarán sendas competiciones coperas en el pabellón Francisco Calvo de la localidad catalana, con un formato similar a la de la European League, es decir, con una fase inicial de grupos, en la que se buscará el acceso a las semifinales, que en ambos casos se jugarán el sábado, dejando las finales para el domingo.

 

Así, el CPLV San Gregorio, cabeza de serie de la Copa del Rey al acabar líder de la Liga Elite la primera vuelta, tendrá como rivales de grupo a Rubí, Castellbisbal y Sant Andreu. Los de Nathan Sigmund llevan dos semanas sin competir y se lleva a Sant Andreu a todos sus jugadores.

 

El debut será este mismo jueves, a las 17.00 horas, ante Rubí, un duelo de sobra conocido para ambas plantillas. Los barceloneses, con su portero David Ros, con Carles Benito, Requena, Fajardo o su entrenador-jugador, el checo Michal Simal, son siempre favoritos para ganar cualquier título. En Liga, el cuadro vallisoletano ganó 1-0 en Canterac y empató (1-1, cayendo en los penaltis) en Rubí; perdiendo también en la tanda de penaltis en la competición europea tras el 2-2 del tiempo reglamentario. El segundo encuentro será el viernes, a las 11.45 horas, contra Castellbisbal, conjunto que este año ha bajado un poco sus prestaciones; mientras que el tercero será el sábado (9.00 horas) ante los anfitriones de Sant Andreu, que en Liga vendieron muy cara su derrota en su pista (3-5, con dos tantos en los segundos finales de los vallisoletanos). El CPLV buscará una de las dos plazas en las semifinales, que se jugarán el mismo sábado (19.45 y 21.15 horas). Castellón, Espanya, Tres Cantos y Metropolitano estarán en el grupo B.

 

Mientras que las Panteras, también cabezas de serie, buscarán el título ante Barcelona Tsunamis, Jujol y Vila-Real. Las vallisoletanas también arrancarán el jueves (13.00 horas) la Copa de la Reina ante el Tsunamis, rival al que han eliminado hace dos semanas en las semifinales ligueras y al que conocen de sobra. El viernes (10.15 horas) se enfrentarán a Jujol y el mismo viernes (18.30 horas) a Vila-Real, quizá el rival más flojo de este grupo. Ángel Ruiz se lleva a 15 jugadoras, con la única baja de Vanesa Abrisqueta. Rubí, Tres Cantos, Tucans y Meigas Lugo jugarán en el otro grupo. De la misma forma que en el caso masculino, las Panteras buscarán un hueco en las semifinales, que en este caso se jugarán el sábado, pero a las 17.00 y 18.30 horas.

 

Uno de los principales hándicaps para las dos plantillas del CPLV es la dimensión de la pista del pabellón Francisco Calvo de Sant Andeu, mucho más pequeña que Canterac y que siempre complica el juego de los vallisoletanos. El CPLV San Gregorio acumula 7 Copas del Rey (2005, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2014), mientras que las Panteras tienen en su palmarés 3 Copas de la Reina (2010, 2011 y 2012).