El Covid-19 obliga a aplazar la Nochevieja de Verano de Valoria... al 31 de diciembre

Nochevieja de verano. AYUNTAMIENTO DE VALORIA LA BUENA

El municipio vallisoletano cambia la fecha de esta celebración al 31 de diciembre debido a la pandemia

El Ayuntamiento de Valoria la Buena aplaza la celebración de la Nochevieja de verano al 31 de diciembre. De este modo, las "actividades especiales" que estaban previstas del 31 de julio al 2 de agosto con motivo del 25 aniversario de la Nochevieja de verano que se celebraba este año han sido aplazadas.

 

El Ayuntamiento señala que el motivo de esta decisión es la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que, ante los posibles riesgos que pudieran derivarse. Y visto tanto el Plan de Medidas de Prevención y Control publicado por la Junta de Castilla y León como las recomendaciones y directrices que desde los distintos organismos oficiales se han establecido con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos.

 

El origen de la fiesta se remonta al 31 de diciembre de 1995, cuando una gran tormenta dejó a todo el pueblo sin luz y por consiguiente sin agua, no pudiendo celebrarse la nochevieja, y recibiendo el año en la plaza de la Iglesia en los coches y dando las campanadas con el claxon de uno de ellos. Esa misma noche se decidió celebrar la nochevieja el primer sábado de agosto, comenzando así en 1996 y llegando algunas ediciones a congregar más de 15.000 personas, con reparto de uvas, cava y turrón para las 12 campanadas, fuegos artificiales, pasacalles brasileños, batucadas, charangas, macro discotecas, villancicos, música, fiesta de la espuma y "mucha diversión".

 

En el año 2012 se hizo un parón para evitar el cariz que estaba tomando la fiesta debido al botellón, y desde entonces solo se han desarrollado actividades complementarias como:

La San Silvestre Valoriana, prueba deportiva que viene disputándose desde el año 2009 sobre un circuito urbano de 4,5 km. y en la que participan alrededor de 500 personas, "siendo el humor", con corredores disfrazados o con gorros de Papa Noel, y el "buen ambiente" su seña de identidad, tomándose al finalizar la entrega de trofeos las 12 uvas y brindando con una copa de cava.

 

El Concierto de Año Nuevo, en la que el pueblo disfruta de un variado repertorio a cargo de grupos de música clásica, y en el que para finalizar no falta la 'Marcha de Radetzky'.

Comentarios

Ajá... 28/07/2020 15:14 #2
Bueno, pues otro pueblo que tiene un ayuntamiento lleno de deficientes intelecuales. Estás cosas se cancelan, y punto, nada de hacer este tipo de ridículos.
Nostradamus 28/07/2020 13:40 #1
Así que el 31 de diciembre ya habrá finalizado la pandemia. Excelente. (modo sarcasmo ON) por qué no la aplazan sine die y dejan de mancillar su coeficiente intelectual.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: