Cyl dots mini

El coste de las obras de renovación en la ETAP de San Isidro se sitúa cerca del millón de euros

María Sánchez, Concejala de Medio Ambiente, Manuel Saravia, Concejal de Planeamiento Urbanístico y Pedro Arroyo, gerente de Aquavall, visitaron en la mañana del jueves las instalaciones.

El Ayuntamiento Valladolid y miembros de Aquavall  han visitado, en la mañana del jueves, las obras de reparación de los depósitos de la ETAP de San Isidro. El coste de todas estas reformas ronda el millón de euros, dando cuenta, a final de año, de todas las inversiones realizadas en este proyecto”, comentaba el edil de Medio Ambiente María Sánchez.

 

“Las actuaciones importantes que se están llevando a cabo en estas instalaciones son, principalmente, el refuerzo de las armaduras de las estructuras, que soportan la cubierta deteriorada, la impermeabilización de la cubierta y una impermeabilización total de las fisuras que tiene el edificio”, garantizaba Pedro Arroyo, gerente de Aquavall. Los vecinos de Valladolid notarán “menos pérdidas con estas reformas”, confirmaba.

 

“La entidad pública empresarial Aquavall, nació con la vocación de que lo que pagamos los vallisoletanos y vallisoletanas por el precio del agua, vaya a cometer obras de mejoras de la red y una de ellas es esta instalación”, afirmaba María Sánchez.

 

A parte de estas obras, hay otras obras que se están produciendo o que se van a producir en un espacio breve de tiempo. “En  Panaderos y la zona de las Flores se están acometiendo reformas y en Arca Real se acometerán, aseguraba la Concejala de Medio Ambiente.

 

“Otro tipo de instalaciones que van a ser reformadas con las inversiones que tiene Aquavall anualmente, son el centro de transformación de Parquesol y también otro tipo de depósitos repartidos por la ciudad, concluía.