El Corte Inglés y sus empleados se comprometen en el Día Mundial contra la Violencia de Género

El Corte Inglés y sus empleados, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, muestran su apoyo a las mujeres víctimas de la violencia machista.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este sábado, El Corte Inglés y sus empleados pondrán rostro al compromiso de la compañía con esta causa. En todas las pantallas informativas de los centros de El Corte Inglés se difundirá el vídeo de la campaña “hay salida a la violencia de género” que ha editado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, se ha habilitado el hashtag específico #HaySalidaECI para que los empleados que lo deseen suban fotos a sus redes sociales. También habrá mensajes de megafonía para los empleados concienciando sobre la importancia de prevenir y combatir esta lacra social.

 

Con esta iniciativa, El Corte Inglés muestra su sensibilidad y apoyo a las personas que han sido víctimas de la violencia de género. El Grupo mantiene una política de colaboración en esta materia tanto con instituciones públicas como privadas.

 

En 2012, formó parte del primer grupo de compañías que se adhirieron a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este programa tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad frente a esta lacra, así como promover la inserción socio-laboral de las víctimas.

 

En el Plan de Igualdad que compañía y sindicatos renovaron en mayo de 2015, se añadieron nuevas medidas en relación a las víctimas de violencia de género, estableciendo como principio básico difundir, aplicar y mejorar los derechos legalmente reconocidos a las trabajadoras víctimas de violencia de género, contribuyendo así en una mayor medida a protegerlas en situaciones de riesgo.

 

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.