El Corte Inglés y la AECC ayudan a pacientes con cáncer a preparar su piel para el verano

El Corte Inglés de Paseo de Zorrillla acoge este martes 27 de junio, a partir de las 18:30h, una sesión informativa en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, con un taller en el que se explicará a pacientes en tratamiento por la citada enfermedad, sobre cómo cuidar su piel durante el verano.

Voluntarias de la AECC y profesionales de la firma “Estee Lauder” mostraran a los pacientes los trucos y consejos estéticos, que les ayuden a enfrentarse a los efectos secundarios del tratamiento, logrando así aumentar su autoestima, y a proteger su piel en una estación en la que es habitual pasar tiempo expuesto a agentes externos como el sol.

 

Efectos secundarios: deshidratación de la piel

 

Los tratamientos contra el cáncer suelen traer consigo efectos secundarios para los pacientes, además de la caída de cabello. Algunos de ellos pueden ser picor, eritema o enrojecimiento, descamación y sequedad, por lo que la hidratación de la piel se convierte en un factor muy importante durante el tratamiento.

 

El impacto del sol y el cambio de costumbres que habitualmente vienen unidos al buen tiempo propio del verano pueden fomentar la aparición de este tipo de efectos secundarios. En el taller organizado por El Corte Inglés y la Asociación Española contra el cáncer, se explicará cómo hidratar correctamente la piel para atenuar este tipo de efectos secundarios, cómo protegerla correctamente, así como diversos trucos de maquillaje que ayudarán a disimular situaciones como la caída del pelo de las cejas.