El Corte Inglés recupera en marzo la explotación del aparcamiento de Juan de Austria

Acceso al aparcamiento de El Corte Inglés en Juan de Austria a través del Paseo de Zorrilla. JAG

El Ayuntamiento de Valladolid ha reunido a las empresas afectadas para establecer los plazos que marquen el cumplimiento de la sentencia recurrida por El Corte Inglés tras la adjudicación inicial del aparcamiento a Isolux Corvián.

El Corte Inglés volverá a gestionar el aparcamiento de Juan de Austria, que da servicio a su centro comercial del Paseo de Zorrilla, a partir del mes de marzo. El Ayuntamiento de Valladolid se reunió este jueves con las empresas afectadas (El Corte Inglés e Isolux Corvián), para establecer los plazos de la nueva adjudicación.

 

La Junta de Gobierno municipal deberá asumir la sentencia que ganó El Corte Inglés al recurrir la adjudicación a Isolux Corvián. Una vez aprobada por este órgano de Gobierno, hay que notificar y adjudicar la explotación del aparcamiento antes de la firma del contrato definitivo. Unos trámites obligatorios que pueden prolongarse durante todo lo que resta del mes de enero y febrero, para estar todo resuelto a principios de marzo.

 

Desde El Corte Inglés aseguran que están "totalmente preparados" para recuperar la gestión del aparcamiento, como lo había venido explotando desde su apertura hasta la convocatoria del nuevo concurso que fue adjudicado, inicialmente, a Isolux Corvián. 

 

La explotación del aparcamiento lleva implícita el cumplimiento de las diferentes cláusulas del pliego de adjudicación que no fueron puestas en marcha por Isolux Corvián al conocer la presentación del recurso por parte de El Corte Inglés. En las nuevas obligaciones figuran diferentes modificaciones que supondrán una inversión próxima a los tres millones de euros para adecuar el aparcamiento al nuevo número de plazas con sus señalizaciones.

 

Así, el aparcamiento actual pasará de los más de 800 espacios de estacionamiento a no más de 600 (592), que deberán contar cada una de ellas con una señal superior que indique si está libre u ocupado. El Corte Inglés introducirá otras novedades como puntos de aviso y las expendedoras que habían sido sustituidas por las de Isolux Corvián.