El Corte Inglés invertirá 3,2 millones en la remodelación del aparcamiento de Juan de Austria en Valladolid
Cyl dots mini

El Corte Inglés invertirá 3,2 millones en la remodelación del aparcamiento de Juan de Austria en Valladolid

Entrada al aparcamiento de El Corte Inglés en la plaza Juan de Austria, junto al Paseo de Zorrilla.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el proyecto de obras del parking que ampliará los espacios destinados a los vehículos y reducirá sus plazas de 797 a 705. 


 

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Manuel Saravia, ya que el alcalde, Óscar Puente, se encuentraba en Madrid para participar en varias citas de su agenda oficial.

 

En el Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, se ha aprobado el proyecto de obras de remodelación y actualización de las instalaciones del aparcamiento subterráneo situado en plaza Juan de Austria, para el cual el centro comercial solicitó la licencia en noviembre de 2015, si bien diversas modificaciones "necesarias" que se han tenido que realizar en el expediente han causado esta demora en la concesión.

 

El proyecto que plantea El Corte Inglés tiene un presupuesto de 3,2 millones de euros y según han explicado fuentes del centro implicará la mejora de las plazas de aparcamiento disponibles, ya que en la actualidad dispone de un total de 797 todas con el mismo tamaño.

 

Con estas obras, se crearán 555 plazas de mayores dimensiones que las actuales -2,20 por 1,50 metros-; mientras que se dispondrá de 150 más de menor tamaño para vehículos utilitarios, además de 82 para motocicletas, algo de lo que hasta el momento carecía el parking.

 

En el conjunto, las plazas para turismos pasarán de 797 a 705, aunque como han recalcado las mismas fuentes, se ganará en accesibilidad y se mejorará la circulación por los viales del aparcamiento, también gracias a que se renovará la señalética.

 

Por el momento, no hay fecha para el inicio de las obras, si bien la intención de la empresa es comenzarlas "lo antes posible".