El Corte Inglés donó 25000 kilos de productos en fechas de precaducidad a Banco de Alimentos de Valladolid en 2017

Los Centros del Grupo El Corte Inglés en la capital vallisoletana donaron 25000 kilogramos de productos en fechas de precaducidad a Banco de Alimentos de Valladolid en el periodo Enero-Diciembre de 2017.

La aportación de los citados alimentos en perfectas condiciones para el consumo responde al interés de la Compañía de colaboración con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. Igualmente trata de aminorar el desperdicio alimentario en la cadena de distribución.

 

El Corte Inglés colabora de forma permanente con el Banco de Alimentos de Valladolid.

 

Los Centros de Grupo El Corte Inglés colaboran de forma permanente con Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, en varias de las iniciativas que promueve tales como “Operaciones Kilo” y de una forma especial en la “Gran Recogida” de alimentos que anualmente se celebra en el mes de Diciembre.

 

En el año 2017 se recogieron más de 35000 kilogramos de alimentos en las diversas operaciones de recogida que Banco de Alimentos llevó a cabo en los Centros de Grupo El Corte Inglés en Valladolid. A mayores la Compañía entrega a Banco de Alimentos un diez por ciento más de las cantidades aportadas por sus clientes en este tipo de iniciativas.

 

El Corte Inglés colabora también aportando las bolsas y embalajes para almacenar los alimentos y el medio de transporte para la entrega de los alimentos en las sedes de los Bancos de Alimentos, con el fin de facilitar a estas entidades su posterior entrega a las distintas organizaciones benéficas y asistenciales con las que colaboran.

 

Igualmente El Corte Inglés es patrocinador principal de la “Caminata contra el hambre” que anualmente organiza Banco de Alimentos de Valladolid.

Noticias relacionadas