El Corte Inglés apuesta por los alimentos de Castilla y León en un momento difícil para la comercialización

La campaña de promoción, que se lleva a cabo hasta el 8 de julio, se ha presentado este viernes en el Hipercor de Arroyo de la Encomienda

El Corte Inglés apuesta por los Alimentos de Castilla y León con una promoción que se llevará a cabo hasta el 8 de julio en los centros de la cadena en la Comunidad,  bajo el lema 'Sabores aquí'. La campaña servirá para acercar al consumidor productos de proximidad, una acción que gana relevancia en el contexto de dificultades para la comercialización que ha provocado la crisis sanitaria.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado este viernes en Hipercor Arroyo de la Encomienda (Valladolid), la promoción Alimentos de Castilla y León. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Sarbelio Fernández; el viceconsejero de Desarrollo Rural , Jorge Llorente, y el director Regional de El Corte Inglés, Ignacio Castellote.

 

La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de Grupo El Corte Inglés por acercar al consumidor los productos locales y de cercanía en sus espacios de alimentación.

 

Igualmente trata de apoyar a los productores y elaboradores de Castilla y León, especialmente en las actuales circunstancias de crisis sanitaria, en la que algunos productos muestran "dificultades de comercialización" al haber disminuido su salida al  mercado a través del canal de hostelería y restauración, como es el caso del lechazo, cochinillo, carnes o vinos.

 

La muestra integra la gran variedad de productos elaborados o producidos en el territorio castellano y leonés: quesos, vinos, embutidos, dulces, lácteos, conservas, carnes, galletas, miel, snacks, etc. Se ha prestado atención a la presencia  de elaboraciones amparadas en las diversas figuras de calidad reconocidas en la Comunidad: Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Marcas de Calidad y, especialmente, a la marca-territorio ‘Tierra de Sabor‘.

 

Dentro de esta iniciativa se ofrecen varios productos cárnicos  tradicionales en los fogones de la gastronomía regional, como el lechazo ‘Tierra de Sabor‘, el cochinillo, o la ternera ‘Valles del Esla‘, así como frutas y hortalizas cultivadas en el campo castellano y leonés.

 

También, están presentes las elaboraciones de los artesanos alimentarios de Castilla y León. La artesanía alimentaria de la Comunidad es una actividad económica conectada con la propia historia de la misma, con sus costumbres y tradiciones más arraigadas. Además, El Corte Inglés es consciente que esta actividad supone un motor de desarrollo de las economías rurales que "contribuye al asentamiento de la población en estas zonas".

 

COMPRAS ANUALES

 

​Grupo El Corte Inglés es consciente que el sector alimentario de Castilla y León es uno de los pilares de la actividad económica de la Comunidad, tanto desde el punto de vista del empleo, como de la riqueza generada. El Grupo comercializa más de 3.500 referencias de productos de Castilla y León, distribuidas por más de 700 proveedores de la Comunidad y con un valor de compra anual de 270 millones de euros.

 

"La producción agroalimentaria es un valor en el desarrollo de Castilla y León, dado que una parte importante de las fases productivas tienen lugar en su amplio territorio a través de la agricultura, la ganadería y una gran parte del proceso de elaboración industrial.  Es importante destacar que Grupo El Corte Inglés acerca estos productos a los consumidores de toda España y Portugal de forma constante, más allá de actuaciones promocionales concretas", subrayan desde la compañía.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: