El Corte Inglés afronta los días clave de una campaña de juguetes que concentra el 70% de las ventas del año

Juguetes, juguete, jugar, regalo, regalos, Reyes Magos, muñeca, muñecas

El Corte Inglés ha sido la primera compañía en incluir juguetes para mascotas en su catálogo y en apoyar con su spot  “Amigo Invisible”,  la tenencia responsable de mascotas.

La campaña de Navidad de juguetes es para El Corte Inglés una de las más importantes del año. Este periodo concentra más del 70% de la facturación total de este mercado y en concreto, los 4 días previos a Reyes el sector realiza más del 15% de las ventas de juguetes de todo el periodo navideño.

 

Este año se han realizado tres acciones de bonificación de juguetes del 40%, 30% y 25% entre Hipercor y El Corte Inglés, con el objetivo de desestacionalizar las ventas.  El Corte Inglés ha sido la primera compañía en incluir juguetes para mascotas en su catálogo y en apoyar con su spot 'Amigo Invisible',  la tenencia responsable de mascotas. Coleccionables, efecto WOW y juguetes 'just for fun', son las tendencias de esta Navidad. 

 

La web de El Corte Inglés es el soporte estrella a la hora de comprar los juguetes. De hecho, la consideramos como la tienda número uno en ventas.  La comodidad del servicio y las tendencias del consumidor hacen que la página web sea la primera herramienta de consulta para los clientes. Combinamos la entrega a domicilio con la recogida en cualquiera de nuestros centros, dando flexibilidad al cliente.


 
Más del 70% de la facturación total del sector juguetero
 

El catálogo de El Corte Inglés  se convierte en una referencia en España  en la compra de  juguetes para la Navidad. El 75% de las personas que consultan el catálogo de juguetes, finalmente compran juguetes en El Corte Inglés. Este año la app permite además recomendar, compartir y comprar los juguetes directamente.

 

Juguetes para mascotas
 

España es el único país de la Unión Europea donde la campaña de juguetes se dilata más en el tiempo, ya que cuenta, además de Papá Noel, con los Reyes Magos. Aunque llevamos años intentado anticipar la adquisición de juguetes con la intención de que no se dejen las compras para el final, lo cierto es que los españoles lo seguimos dejándolo para última hora. En los 4 días previos a Reyes el sector juguetero concentra más del 15% de las ventas de juguetes de todo el periodo navideño. 
 

En este sentido, más del 50% de la venta se hace en el último mes del año y, concretamente las semanas de Nochebuena y Reyes copan el 30% del 70% de la venta de juguetes que se hace en Navidad. Una alta estacionalidad que concentra cada vez más su venta en menos días
 
 
El Corte Inglés pone en valor la marca propia, con más de 2.000 referencias. En términos de venta, la marca propia crece el doble que el sector, y tiene un crecimiento a doble dígito con respecto al mercado.
 

El Corte Inglés destina más de 65.000 metros cuadrados de venta a la venta de juguetes. En las tiendas se ofrecen más de 8.500 referencias de juguetes.
 

El catálogo de juguetes de El Corte Inglés se compone en un 70% de artículos novedosos, siendo el resto de artículos grandes clásicos cuya vigencia permanece de un año a otro, los denominados juguetes tradicionales
 

 

Más del 50% de los juguetes se compran por tíos  y abuelos.
 

 
Alrededor  del 50% de las compras de juguetes que se realizan no se destinan a los hijos, sino a los sobrinos y a los nietos.
 

Los abuelos compran personalmente los regalos a los nietos asesorados por nuestro personal experto que les ayudan a elegir el juguete más adecuado en función de las características y la edad del niño.
 

Los juegos de mesa con muy habituales como regalos de 'último minuto'. La familia en Navidad cada vez se divierte más en familia y los juegos de mesa son ideales para pasar una tarde en casa jugando toda la familia.
 

Cada año hay más opciones de juegos de mesa. Los fabricantes diseñan cada vez mayor número de juegos de mesa para toda la familia, en una sociedad en la que se valora mucho el pasar tiempo en familia en Navidad.  
 

Noticias relacionadas