El corte de la Plaza Mayor a los autobuses mejorará los tiempos de descanso de los conductores

Los cambios de las líneas de Auvasa permitirán ofrecer mejoras en el servicio a los usuarios y en los tiempos de descanso de los conductores.

A partir del 1 de enero de 2018 entrará en vigor los cambios efectuados en las diferentes líneas de Auvasa. Una reordenación que supone un cambio en los recorridos de los autobuses además de la modificación de las frecuencias.

 

La Plaza Mayor es uno de los lugares por los que no volverán a pasar los autobuses. Según explicó Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad, en la renovación de las líneas y de los cambios se han tenido en cuenta “básicamente” dos factores.

 

Una da de las razones de esta reordenación es adaptarse a las necesidades de los trabajadores de la empresa Auvasa. “Se compartía información por parte de la empresa y de los sindicatos que algunas líneas estaban mal de tiempo y exigían tener un mínimo de descanso de los conductores”, reveló Vélez. La salida de los autobuses de la Plaza Mayor a partir del 2018 supondrá un ahorro de tiempo que irá destinado a los conductores con el fin de que “tengan unos mejores tiempos de descanso”, declaró.

 

Por otro lado, el otro factor que se ha tenido en cuenta, según indicó Luis Vélez, es la mejora del servicio para los usuarios del transporte público que reducirá los tiempos de espera. Por ejemplo, la línea 1 tendrá una frecuencia de 9 minutos. “Se convierte prácticamente en una lanzadera”, señaló el concejal.