El coronavirus también puede con las Casetas Regionales: suspendida la Feria de Gastronomía
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El coronavirus también puede con las Casetas Regionales: suspendida la Feria de Gastronomía

El presidente de la Federación de Casas Regionales comunicará la decisión al alcalde de Valladolid.

La Federación de Casas Regionales ha decidido suspender la Feria de Folclore y Gastronomía 2020, que se debería celebrar durante las fiestas patronales de Valladolid en honor a la Virgen de San Lorenzo.

 

Según ha podido conocer Tribuna, durante la asamblea de presidentes de las diferentes Casas Regionales, que organizan cada año este evento en el Real de la Feria, se decidió no celebrar la edición de este año como consecuencia de la situación sanitaria que vive el país y la peligrosidad de los rebrotes.

 

Cada año, miles de personas visitan esta Feria, que es una de las citas tradicionales e ineludibles de las fiestas vallisoletanas. Gastronomía y folclore se maridan en un ambiente festivo.

 

La Federación comunicará en breve su decisión al Ayuntamiento de Valladolid. Cabe recordar que el alcalde, Óscar Puente, todavía no ha hecho oficial la decisión acerca de las fiestas de septiembre. Casi todas las ciudades y poblaciones han suspendido sus celebraciones, aunque el regidor anunció que hasta mitad de agosto no se tomaría una decisión final.

 

No obstante, tal y como ha publicado Tribuna, parece que ya se han descartado cualquier evento multitudinario entre el 4 y el 13 de septiembre. “Me atrevería a decir que ni siquiera va a haber nada”, explica resignado Juan Antonio Bermejo, presidente de la Coordinadora de Peñas.

 

Algunas de las Casas Regionales lamentan la suspensión aunque coinciden en que era la única opción viable, ante un evento tan multitudinario, en el que es difícil mantener las medidas de seguridad básicas. Asimismo, destacan que la mayoría de las actividades que realizan durante todo el año, como cursos o talleres, son subvencionadas con los beneficios que se obtienen de la semana festiva.