El coronavirus también marca el ritmo de ventas de la lotería de Navidad en Valladolid
Cyl dots mini

El coronavirus también marca el ritmo de ventas de la lotería de Navidad en Valladolid

Exterior de la administración  número 27 de Claudio Moyano.

Las ventas en las administraciones han caído bastante en comparación con años anteriores (en torno a un 20%)  debido al cierre de la hostelería o la escasa actividad turística. 

Las navidades se acercan y con ello el sorteo más famoso de las fiestas, la Lotería de Navidad, que como cada año se celebrará el 22 de diciembre. Después de un año raro debido a la pandemia del Covid-19, la hostelería, las administraciones y otros negocios llevan semanas vendiendo décimos de  con el fin de repartir suerte y que el ansiado ‘Gordo’ caiga en sus establecimientos. Pero, ¿cómo ha afectado el Covid-19 a la venta de lotería este año?

 

Julio Díez trabaja en una Administración en la Plaza Mayor de Valladolid, la número 18 denominada ‘El Gato Negro’. Díez asegura que 2020 es un año "raro", distinto a los demás. “La crisis del coronavirus ha hecho que las ventas de lotería de Navidad sean bastante más flojas que otros años”. La administración situada en el corazón de la ciudad no pasa por su mejor momento ya que se ha visto afectada por la crisis que azota a muchos sectores de la sociedad.

 

“El turismo es un factor a tener en cuenta, ya que es prácticamente inexistente. La Plaza Mayor es un atractivo turístico y al no haber gente de fuera las ventas bajan”, ya que el movimiento turístico este año ha bajado por las restricciones que las administraciones públicas han anunciado durante todos estos meses de pandemia. Con el cierre perimetral de Castilla y León no pueden llegar visitantes de otras Comunidades Autónomas y, además, tampoco llegan demasiados turistas de la región.

 

Como anécdota Díez asegura que, “otros años los números que más se solicitan son los acabados en 13, pero este año no es así. Este año los números que más demandan los compradores son los terminados en 20, de hecho el 14.320 se ha agotado en toda España”. Dicho número es el que coincide con el primer Estado de Alarma de marzo.

 

Emi del Caño, trabajadora de la Administración número 27 en la Calle Claudio Moyano, asegura que sí se ha notado un descenso en las ventas de lotería de Navidad. “Las últimas dos semanas ha habido un incremento de las ventas, pero la situación económica hace que las ventas de lotería sean inferiores a las de otros años: el paro ha subido, hay personas en ERTE, y todo eso influye”.

 

La administración ha notado un descenso en las ventas, pero es inferior a la media española:“He visto por diferentes medios de comunicación que las ventas de lotería de Navidad han bajado en torno a un 30%. En nuestra administración estamos en torno a un 20% menos”. Un porcentaje que todavía no es muy significativo porque queda más de un mes para el sorteo.

 

Cuando hay un número que se agota en todos los sitios por superstición nunca toca”, asegura refiriéndose a que el 14.320 se haya agotado. Emilia del Caño indica que la incidencia en otros números es similar a la de otros años, pero que este año las terminaciones en 20 son las que más se están vendiendo.

 

Todavía con la incertudumbre de cómo se celebrará el sorteo, los décimos se siguen vendiendo y los loteros animan a los vallisoletanos a no perder la ilusión en un año tan difícil. El 22 de diciembre la suerte decidirá.

Comentarios

Nique 20/11/2020 21:27 #1
El Gordo ya nos " tocó" en marzo.....y seguimos " disfrutando " de él.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: