El coronavirus ralentiza el muro vegetal de la Avenida del Hospital Militar
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El coronavirus ralentiza el muro vegetal de la Avenida del Hospital Militar

Mediana de la Avenida del Hospital Militar, donde se instalará el muro vegetal. JUAN POSTIGO

El proyecto pretende conseguir una reducción de la contaminación acústica de la zona y busca crear un buen espacio urbano.

Hace meses el Ayuntamiento de Valladolid anunciaba la instalación de un enorme muro verde en la Avenida del Hospital Militar. Este espacio vegetal supondría una reducción de la contaminación acústica de la zona, ya que hay que tener en cuenta que todos los coches que pasan por ahí proceden de la Avenida de Madrid y generalmente hay mucho tránsito y bastante ruido.

 

El proyecto ya estaba diseñado y su iniciativa forma parte del proyecto europeo Urban Green up, que supone un intento de crear un buen espacio urbano: cada vez sea más verde y menos contaminante.

 

Su licitación estaba prevista para llevarse a cabo antes de que finalizase el 2020 y la construcción del mismo para inicios de este año, algo que ha resultado imposible por la pandemia que se ha encargado de paralizar todos los trabajos. “Con la pandemia todo se ha retrasado, la propia Unión Europea nos ha informado que se ampliaban los plazos y estamos en ello pero aún no hay fecha fija. Estamos planificando todo”, señala Charo Chávez, concejala de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio.

 

El coronavirus no lo está poniendo nada fácil y de momento habrá que esperar unos meses más para poder ver en marcha esta gran avenida de color verdoso. Estamos trabajando y en breves empezaremos, pero la pandemia ha retrasado todos los trámites”, lamenta Chávez. Habrá que esperar.

Comentarios

MANU 23/03/2021 18:42 #8
Los fondos Europeos están financiados con el presupuesto que a portan las naciones que las componen, entre ellas España que aporta varios miles de millones, es decir que el dinero que retorna a España a través de ayudas, proyectos, planes etc, es de nuestros impuestos ya que España contribuye mas de lo que recibe. El MURO vegetal es otra CHAPUZA MAS , el efecto que provocaría es el contrario, el muro dividiría la avenida en dos partes mas estrechas provocando que el ruido aumentaría al chocar con las viviendas, la equiparación medioambiental de las CHAPUZAS realizadas en todas estas ocurrencias son infinitamente inferiores a los cientos de arboles talados en los últimos años.....
para el #2 23/03/2021 17:06 #7
a ver espabilado... ¿sabes cómo se financia la UE? ¿sabes quién y para qué te subieron el IVA del 16% al 18% y luego del 18% al 21%? ¿el ratoncito pérez para regalar caramelos a los niños? pues eso... UE = más impuestos para pagar chorradas. Vacunas no tenemos ni las compran, pero ecologicamente ganamos, chupaos esa China y USA!
khirs 23/03/2021 15:59 #6
Pues a mí me encanta la cubierta vegetal de la Plaza España,está un poco abandonada pero eso es lo de menos,se respira mucho mejor por esa zona.
MAC 23/03/2021 14:22 #5
Cuando nos INTERESA, recurrimos a lo que "duce la UE", para tapar nuestra inoperancia. Ja, ja, ja, ja
Para 3 23/03/2021 13:49 #4
Uy, sí, dónde vamos a parar!!!
3 23/03/2021 12:33 #3
Pero habeis visto como está la calle Santa Maria y el techo vegetal de la Plaza España? vergonzoso es decir poco.
Para tiramos el dinero 23/03/2021 10:06 #2
Supongo que te refieres a la UE porque es un programa europeo de sostenibilidad medioambiental.
tiremos el dinero 23/03/2021 08:33 #1
estamos que lo tiramos... viva la urgencia social!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: