El coronavirus mantiene su ritmo constante de crecimiento en Valladolid; van 1188 afectados y 105 fallecidos

Las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. TRIBUNA

Según los datos de la Junta de Castilla y León facilitados este jueves se han sumado 79 casos nuevos en las últimas 24 horas y han fallecido 16 personas

El ritmo de afectados y fallecidos por coronavirus se mantiene constante en Valladolid, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León este jueves. En la actualidad la provincia suma 1.188 pacientes infectados, de los cuales 105 han fallecido. Esto supone un incremento de 79 afectados en las últimas 24 horas y 16 nuevos muertos.

 

El martes y miércoles se confirmaron 59 y 121 nuevos casos, respectivamente, con el importante pico que se dio este segundo día. En términos generales la media de infectados por día se mantiene en torno a unos 90 casos confirmados por día.

 

"Tenemos que seguir cuidándonos, es importante, al mismo tiempo que nos mantenemos activos en casa", ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa diaria para explicar los datos de la Comunidad. "Y por supuesto, es esencial mantener el confinamiento social y quedarnos en casa. Solo así conseguiremos vencer al virus lo antes posible".

En cuanto a las cifras divididas en los tres hospitales de la provincia de Valladolid donde se están tratando a los infectados, son las siguientes:

 

-Hospital Clínico: 231 hospitalizados en planta, 50 hospitalizados en la UCI, 120 altas y 48 fallecidos.

 

-Hospital Universitario Río Hortega: 180 hospitalizados en planta, 46 hospitalizados en la UCI, 196 altas y 51 fallecidos.

 

-Hospital de Medina del Campo: 31 hospitalizados en planta, 17 altas y 6 fallecidos.

Noticias relacionadas