El coronavirus, desbocado en Valladolid: récord de contagios con 472 nuevos y cinco fallecidos
Cyl dots mini

El coronavirus, desbocado en Valladolid: récord de contagios con 472 nuevos y cinco fallecidos

El balance publicado este martes indica que hay 167 focos activos en la provincia, diecisiete más que en el parte del lunes.

La provincia de Valladolid bate su propio de record de contagios de Covid-19 con 472 positivos registrados en el último balance facilitado por la Consejería de Sanidad. Como suele ser habitual cada jornada de martes los datos se disparan con la acumulación de test del fin de semanay se registra una nueva cota negativa con el aumento de casos. De igual modo otros cinco personas han perdido la vida a causa del virus en el último día en los hospitales de la provincia.

 

Ya son 18.030 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 17.708 de ellos confirmados por pruebas PCR o de antígenos. En este último parte se pone un nuevo récord de contagios desde el comienzo de la pandemia, ya no solo superando los 400 casos, sino que también superando los 383 registrados el pasado 24 de octubre y los 381 del día 23. La segunda ola está registrando datos muy preocupantes, todavía peores que los del mes marzo, a pesar de las múltiples medidas tomadas por las autoridades sanitarias para tratar de frenar el inexorable avance de este virus.

 

El balance publicado este martes indica que hay 167 focos activos en la provincia, diecisiete más que en el parte del lunes. Además, son 1.482  las personas afectadas, más de una centena más que en el último parte.

 

El mismo balance muestra 33 altas nuevas, que elevan el total a 2.991 . Por el contrario, también marca cinco nuevos fallecidos a causa del virus en los hospitales de la provincia. Ya son 560 personas las que han fallecido por la pandemia en los centros hospitalarios vallisoletanos.