El coronavirus da una pequeña tregua en Valladolid con 79 nuevos positivos

Las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

El número de personas que han sido dada de altas alcanza ya las 127.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, ha informado este sábado como cada día de los datos de afectados por coronavirus en la Comunidad Autónoma, unos números que hacen visible que Valladolid cuenta en la actualidad con 886 pacientes infectados y hasta 48 fallecidos en la provincia.

 

A pesar del incremento en el número de afectados, 79, esta cifra es sensiblemente inferior a la jornada del sábado en la que se registraron 115 positivos. En lo que se refiere a fallecimientos, la provincia de Valladolid registra nueve fallecidos más, hasta ascender a los 57.Del mismo modo también se han incrementado las altas, ascendiendo estas a 127.

 

Valladolid continúa como la segunda provincia de Castilla y León con más infectados por Coronavirus. Salamanca sigue al frente de este ránking con más de 1.000 casos confirmados.


En cuanto a las cifras divididas en los tres hospitales de la provincia de Valladolid donde se están tratando a los infectados, son las siguientes:


-Hospital Clínico: 211 hospitalizados en planta, 42 hospitalizados en la UCI, 46 altas y 28 fallecidos.


-Hospital Universitario Río Hortega: 205 hospitalizados en planta, 37 hospitalizados en la UCI, 72 altas y 26 fallecidos.


-Hospital de Medina del Campo: 18 hospitalizados en planta, 1 hospitalizado en la UCI, 9 altas y 3 fallecidos.