El coro Voces Blancas actúa este jueves en Valladolid un concierto benéfico a favor de la Escuelita de Guatemala

El grupo infantil y juvenil voces blancas lleva actuando desde 2008, con un espectáculo a través una cuidada selección de temas corales actuales y clásicos del pop

El coro infantil y juvenil Voces Blancas, de Valladolid, actuará este jueves, 12 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Miguel Delibes, en un concierto solidario a favor de la Escuelita de Guatemala, promovida por la ONG Rekko Ibérica.

 

Rekko Ibérica es una organización no gubernamental fundada en 2017, que busca mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos atendidas en Guatemala a través de programas de salud y educación y solidaridad.

 

La Escuelita Gian Carlo Noris que promueve Rekko Ibérica en Guatemala educa utlizando la metodología implantada por la Asociación Plantando Semillas de Guatemala, que consiste en ubicar a niños y niñas de 4, 5 y 6 años en la misma aula, con el fin de lograr un aprendizaje cooperativo efectivo en un ambiente de apoyo mutuo en donde unos aprenden de otros.

 

El grupo infantil y juvenil voces blancas lleva actuando desde 2008, con un espectáculo a través una cuidada selección de temas corales actuales y clásicos del pop, como Angels, de Robbie Williams, Mamma Mía, de ABBA, o Bohemian Rhapsody, de Queen.

 

Desde 2016, Voces Blancas cuenta también con una sección infantile (Pequecoro) y una juvenile (Coro de Jóvenes de Valladolid). En este concierto del día 12 también cantarán un repertorio de villancicos navideños.

 

Las personas interesadas en asistir al concierto pueden adquirir las entradas en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes, www.centroculturalmigueldelibes.com, con una aportación de 10 euros.

 

Otras aportaciones a Rekko Ibérica para su iniciativa de Escuelita de Guatemala se pueden hacer contactando a través del correo electrónico [email protected]