El Coro Musicalia celebra este viernes un concierto en el Casino para celebrar su décimo aniversario

Coro Musicalia. FOTO: CHUCHI GUERRA

Celebrarán los diez primeros años del coro con un concierto muy especial y significativo.

 

El Coro Musicalia celebrará su X aniversario este viernes, 2 de diciembre, con un concierto que ofrecerá en el Círculo de Recreo de Valladolid a partir de las 20.30 horas.

 

La Agrupación Coral Musicalia se creó en 2006 bajo la dirección de Ignacio Nieto Miguel director, intérprete, investigador, docente, un estudioso y sobre todo un apasionado del buen hacer y el buen saber de la música como idioma, como emoción, como forma de vida.

 

A través de su iniciativa se formó una agrupación vocal con personas que querían asumir proyectos diferentes y de calidad, ha apuntado la formación.

 

A lo largo de estos diez años el Coro Musicalia ha abordado desde la interpretación de óperas como Dido y Aeneas -H. Purcell- o Acis y Galatea -G. Handel- pasando por las Cantantas de Buxtehude o la interpretación y escenografía de los 18 Responsorios de Tinieblas de Tomás Luis de Victoria, asumir repertorio del Renacimiento Alemán bajo la dirección de Roland Börger, recibir clases magistrales con expertos como Sergi Moreno Lasalle, o conciertos como el ofrecido en la Iglesia del Salvador en el año 2013 con 'El Cantar de los Cantares', dirigido por Martin Schmidt.

 

También ha llevado a cabo colaboraciones junto a otras agrupaciones corales en conciertos participativos e individuales en el Auditorio Miguel Delibes y ha abordado y preparado un repertorio de pop-rock con obras cuyo alcance va de mediados del siglo XX a principios del XXI. Asimismo, ha estrenado e interpretado el Himno de la Semana Santa de Valladolid compuesto por uno de sus miembros, el compositor vallisoletano Carlos Estébanez.

 

Los integrantes del coro procedentes de diferentes ámbitos profesionales y diferentes entornos, trayectorias y experiencias musicales, participantes en diferentes agrupaciones corales, musicólogos, educadores, estudiantes, emprendedores, "son ante todo entusiastas y amantes de la música", ha asegurado el Coro.

 

El repertorio seleccionado para celebrar esta fiesta de aniversario recogerá obras de diferentes épocas y estará representado por piezas que tienen que ver de una forma u otra con fechas y momentos significativos para el coro. Estas obras recorren, cuentan y cantan el camino seguido, desde música renacentista del siglo XVI hasta obras de pop-rock de principios del siglo XXI.