El Coro de Gospel Good News actúa este miércoles a beneficio de la Asociación Autismo Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Coro de Gospel Good News actúa este miércoles a beneficio de la Asociación Autismo Valladolid

El concierto se celebrará a partir de las 20 horas en el Teatro Zorrilla, con entradas a diez euros.

El Coro de Gospel vallisoletano Good News ofrecerá este miércoles 30 de mayo un concierto benéfico a favor de la Asociación Autismo de Valladolid, que tendrá lugar en el Teatro Zorrilla a partir de las 20 horas.

 

El precio de las entradas será de 10 euros y podrán adquirirse en el propio Teatro, en la sede de la Asociación, en el Colegio El Corro, Lemon Moda Hombre-Mujer, Marta y Mere Moda y Castilla Comic Librería.

 

La Asociación Autismo Valladolid nace el año 1981, es una Asociación de padres sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública que surge fruto de la necesidad de varios padres de niños que padecían autismo (en la actualidad Trastorno del Espectro del Autismo, TEA) y que carecían de los recursos educativos precisos para darles una respuesta adecuada en función de su especiales características. Es así como nace el Colegio de Educación Especial “El Corro”, que será centro de referencia a nivel nacional y que es el único especial y específico en la provincia de Valladolid.

 

La agrupación cuenta con una serie de servicios específicos y especializados para atender a las personas con TEA a lo largo de todo su ciclo vital, independientemente del grado de afectación. En la actualidad, la Asociación atiende a más de 200 personas con TEA, debido al crecimiento exponencial real del TEA y en aras de atender la especificidad.

 

Las piedras angulares de la Asociación son el Colegio de Educación Especial “El Corro”, Hogar-Residencia “Hamelin” y el Centro de Día “Alfahar”. Asimismo, Autismo Valladolid ofrece una atención especializada con servicios como musicoterapia, integración sensorial, asistente personal, logopedia y estimulación sensorial.