El Córdoba remonta a un Real Valladolid desarmado tras una expulsión

LA LIGA

Javi Moyano adelantó a los visitantes antes del descanso, pero la roja directa a Luismi en el minuto 62 precipitó los dos goles de los locales (2-1).

CÓRDOBA: Kieszek, Fernández, Noblejas, Aythami Artiles, Quintanilla, Alfaro, Edu Ramos, Jovanovic, Javi Lara, Galán, Guardiola.También jugaron Narváez, Jáuregi, Reyes.

 

REAL VALLADOLID: Masip, Moyano, Calero, Olivas, Antoñito, Borja, Ontiveros, Hervías, Luismi, Gianniotas, Martínez. También jugaron Chris Ramos, Cotán, Plano.

 

ÁRBITRO: Prieto Iglesias. Expulsó con roja directa a Luismi, minuto 62.

 

GOLES: Moyano, 0-1, 45'. Jovanovic, 1-1, 73'. Guardiola, 2-1, 86'.

El Real Valladolid no pudo traer nada positivo de su visita a Córdoba después de que el equipo local lograse remontar a raíz de que el Pucela se quedase con diez por expulsión, después de fallar un penalti que pudo haber significado el 0-2.

 

El Córdoba fue el primero en intimidar. Masip en el minuto cinco tuvo que hacer una buena intervención, y luego, en el 15, Edu Ramos disparó fuera. Los blanquivioletas lograron asentarse sobre el verde del Nuevo Arcángel y comenzaron a generar peligro con sendos disparos de Hervías y Borja, sin premio.

 

Aunque eran los locales quienes estaban más cerca del gol, sucedió lo contrario. Al filo del descanso Ontiveros lanzó una falta lateral que Moyano acertó a contactar para firmar su primer tanto de la temporada y poner al Real Valladolid en ventaja.

 

Alejandro Alfaro, ex pucelano, dispuso de alguna ocasión para devolver las tablas al marcador en la segunda parte. También Aythami, Galán o Guardiola tuvieron sus opciones de gol. Y en el minuto 60 todo se precipitó. Primero con un penalti fallado por el Real Valladolid, detuvo el guardameta el disparo de Gianniotas, quien había sufrido la infracción. Y un par de minutos después, la expulsión por roja directa a Luismi tras una entrada desproporcionada en el centro del campo.

 

Luis César reaccionó y dio entrada a Cotán en lugar de Ontiveros para tratar de reordenar al equipo. Pero no fue suficiente para evitar el empate a uno, obra de Jovanovic, en el minuto 73, propiciado por una mala defensa. El entrenador visitante agotó sus cambios con la sustitución de Óscar Plano por Gianniotas, y el Real Valladolid dispuso de algún tímido acercamiento al arco rival. 

 

La remontada andaluza acabó por completarse en el 86, con un gol de Sergi Guardiola quien remató fácil dentro del área el pase de Jovanovic. Hervías de falta directa tuvo la última para el Pucela, que con esta derrota ante el antepenúltimo clasificado pierde su oportunidad de asaltar la zona de playoff de ascenso a Primera.