El Convento de los Agustinos Filipinos de Valladolid acoge las Jornadas sobre la Amazonía

Este lunes y martes, 4 y 5 de noviembre, donde se analizará la realidad de los indígenas desde distintas perspectivas.

El Convento de los Agustinos Filipinos de Valladolid acoge este lunes y martes, 4 y 5 de noviembre, las Jornadas sobre la Amazonía, en la que se analizará la realidad de los indígenas desde distintas perspectivas.

 

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, recibirá el lunes a las 17.30 horas en la Sala San Agustín del Convento a los invitados a este evento organizado por el colectivo Enlázate por la Justicia, que está compuesto por Cáritas, Cedis, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes, junto a Entreculturas y la ONG Agustina Cebú.

 

La jornada arrancará así a las 18.00 horas con las conclusiones del Sínodo de la Amazonía a cargo del obipo de Puyo (Ecuador), Rafael Cob García, quien dará paso a Sonia Olea Ferreras, de Cáritas Española, para la presentación del informa 'Vulneración de Derechos en la Amazonía'.

 

El martes las jornadas incluirán una serie de charlas en la que la brasileña y miembro del Consejo Indigenista Misionero Raimunda Paixao, la religiosa de las Misioneras de la Inmaculada de Milán (Italia) Laura Valrtorta y el líder indígena Francisco Chagas, relatarán sus experiencias vitales de la lucha por la Amazonía del proyecto 'Equipo Itinerante'.