El convenio del Ayuntamiento de Valladolid con Aquavall subirá un 1% el salario de sus empleados

La concejala María Sánchez explica los detalles del acuerdo en Aquavall.

El acuerdo estrará en vigor el 1 de julio de 2018 tras su aprobación por la Junta de Gobierno.

El Ayuntamiento ha presentado el convenio colectivo con la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid con el objetivo de subir un 1% los salarios de sus trabajadores que llevaban congelados desde el año 2012.

 

El convenio, de carácter retroactivo, entrará en vigor tras su aprobación por la Junta de Gobierno, el 1 de julio de 2018 y establecerá una subida general del 1%  “de conformidad con lo que fija la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017”, declaró María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

 

“Este convenio establece un complemento por antigüedad por trienios”, reveló Sánchez, quien explicó que se convocará por trienios el tiempo de prestación de servicios de la EPEL desde el 1 de julio de 2017 y para los trabajadores de nuevo ingreso en la empresa desde la fecha de su entrada.

 

Con esta alianza se adquiere el compromiso de constituir la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Aquavall EPEL, en un plazo máximo de seis meses a raíz del documento ‘Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’ de la empresa Aguas de Valladolid S.A que se firmó el 29 de noviembre de 2013.

Noticias relacionadas