Cyl dots mini

El consorcio multisectorial de Blockchain, Alastria, celebra su Junta Directiva en la Cámara de Valladolid

Julio Faura, María Parga, Víctor Caramanzana, y Montserrat Guárdia

Se trata de un consorcio multisectorial al que se han sumado ya más de 200 entidades de todo tipo de tamaños y sectores.

Este martes, 8 de mayo, Alastria, el consorcio multisectorial de Blockchain, ha celebrado su Junta Directiva en la Cámara de Comercio. Alastria está formado por altos directivos de muchas empresas del IBEX 35 (Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, BBVA, Endesa, Gas Natural, Repsol, Telefónica) y otras relevantes como Garrigues, Cuatrecasas, Grant Thorton, Everis, Bolsas y Mercados Españoles...

 

Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que aspira a proveer a España de la infraestructura blockchain básica, la 'Red Alastria', y del estándar de identidad digital 'ID Alastria' que permita que las transacciones sobre la red tengan validez legal y con ello, la sociedad española pueda desarrollar su propia estrategia. Alastria es un consorcio multisectorial al que se han sumado ya más de 200 entidades de todo tipo de tamaños y sectores. Los socios de Alastria colaboran y compiten dentro de una red 'semipública', que dispone de las herramientas fundamentales para el desarrollo de estrategias blockchain pensadas en la distribución y organización de productos y servicios para el mercado español.

 

Junto al presidente de Alastria y director de I+D del Banco Santander, Julio Faura; ha estado el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, puesto que la Cámara de Comercio de Valladolid se convirtió en la primera Cámara de Comercio de España en pertenecer a este consorcio y se ha posicionado fuertemente en la digitalización.