El Consistorio de Valladolid adjudica la conservación de los parques de los barrios a cuatro empresas por valor de 878.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este miércoles en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

 

En materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha adjudicado el contrato para la reforma y conservación de infraestructuras en zonas verdes de los barrios de la ciudad a las siguientes empresas: Inforest Medioambiente S.L (zona noreste), Elsamex SAU (zona noroeste), El Ejedillo Viveros Integrales (zona sureste), y Toyrs S.A. (zona suroeste).

 

Las adjudicatarias amplían el plazo de garantía en 36 meses, por encima del mínimo exigido, y un total de trece nuevas contrataciones de personal. El gasto comprometido asciende a 878.444,90 euros.

 

En el Área de Seguridad y Movilidad, la Junta de Gobierno ha adjudicado a Kapsch Trafficcom Transprotatio S.A. el contrato de integración de un sistema de gestión de eventos de movilidad en el sistema centralizado de control de tráfico de nuestra ciudad, en la cantidad de 245.452,83 euros con cargo al vigente presupuesto municipal.

 

El objetivo del Ayuntamiento es la implantación de un software de gestión integral de la movilidad en el que interactúen el sistema centralizado de control de tráfico, el sistema de gestión de estacionamiento y el de ayuda a la explotación del transporte público colectivo; y que incorporara las capacidades de gestión y operación del actual sistema de regulación semafórica y del de CCTV para la vigilancia del tráfico.

 

Este modelo de gestión integral pondrá a disposición de los usuarios información accesible, actualizada y fiable sobre los elementos claves en la movilidad para una planificación adecuada, eficiente y sostenible de sus desplazamientos, pero sin olvidar el fomento de la movilidad no motorizada.

 

Finalmente, y en materia de Servicios Sociales, se han ratificado las solicitudes presentadas al Servicio Público de Empleo de la Comunidad destinadas a la financiación del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León para el ejercicio 2018. Las acciones formativas son las siguientes: