Cyl dots mini

El Consejo Provincial de la Juventud presenta el II concurso de cortos 'Valladolid: Provincia de cine'

En el concurso podrán participar los jóvenes, entre 14 y 35 años, que residan en la provincia de Valladolid

El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV), en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) ha presentado la segunda edición del concurso 'Valladolid: Provincia de Cine', con el objetivo de fomentar la creatividad de los jóvenes de la provincia y poner en valor el mundo rural.

 

La presentación, que ha tenido lugar este miércoles, ha contado con la presencia de la concejal de Juventud, Mujer e Igualdad de Medina, María Losada Barbero, el presidente y la secretaria del CJPV, Miguel del Río Cristóbal y Noemí Rojo Sahagún, según ha informado el Consejo en un comunicado remitido a Europa Press.

 

En el concusro podrán participar los jóvenes, entre 14 y 35 años, que residan en la provincia de Valladolid y, aunque la temática es libre, existirán dos premios especiales que se dirigen a aquellos cortos que traten la problemática de la Despoblación y la promoción de la Semana Renacentista 'Feria de Imperiales y Comuneros' de Medina del Campo, que esta patrocinado por el Ayuntamiento de este municipio.

 

Los cortos podrán presentarse desde el próximo lunes, 24 de julio, hasta el 31 de octubre y el fallo del concurso tendrá lugar a finales de este año.

 

Los cortos ganadores se proyectarán en sesiones públicas y gratuitas, que tendrán lugar en diversos espacios culturales o juveniles de la provincia de Valladolid.