El Consejo Provincial de Cooperación de Valladolid aprueba las subvenciones para las ONG

En la reunión mantenida se ha realizado el análisis del borrador de las bases de la convocatoria con una partida de 910.588,70 euros.

El Consejo Provincial de Cooperación Internacional ha celebrado este miércoles su primera reunión, tras aprobar el Pleno de la Diputación de Valladolid la modificación de sus estatutos para incluir como vocales a los agentes de Cooperación.

 

Como único punto en su orden del día, el Consejo ha realizado el análisis del borrador de las bases de la convocatoria de subvenciones a las organizaciones no gubernamentales para la financiación de proyectos de Cooperación para el Desarrollo para los años 2020 y 2021, que cuentan con 910.588,70 euros.

 

La nueva composición del Consejo presidido por el diputado de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, David Esteban, incorpora como miembros a los representantes de los grupos políticos provinciales, de las organizaciones no gubernamentales y de la Junta, además de un representante de los ayuntamientos de la provincia donantes al Fondo Provincial.

 

Asimismo forman parte del Consejo una representación de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, de las organizaciones sindicales UGT y CCOO, de la Universidad de Valladolid y de la
Universidad Europea Miguel de Cervantes, y técnicos del Area de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación.

Noticias relacionadas