El Consejo de Gobierno de la UVa aprueba las líneas estratégicas de actuación del equipo rectoral para el próximo curso
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Consejo de Gobierno de la UVa aprueba las líneas estratégicas de actuación del equipo rectoral para el próximo curso

Equipo rectoral

La Universidad de Valladolid concede el Doctorado Honoris Causa a Juan Lema Rodicio a propuesta de la Escuela de Ingenierías Industriales.

Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunidos esta mañana a través de videoconferencia, han aprobado las líneas estratégicas de actuación del equipo rectoral para el curso 2021/2022. Asimismo, han dado luz verde al nombramiento como Doctor Honoris Causa a Juan Lema Rodicio a propuesta de la Escuela de Ingenierías Industriales.



El Profesor Juan Manuel Lema Rodicio ha orientado sus actividades, tanto en investigación e innovación como en la formación de científicos, hacia la protección del medio ambiente y recuperación de recursos bajo el concepto de la economía circular, en el ámbito de la Ingeniería Química y Ambiental. Sus líneas de investigación han mantenido siempre un doble objetivo: Avanzar en el conocimiento de nuevos conceptos y desarrollar (y aplicar), en base a ellos, nuevos procesos orientados a la solución de problemas ambientales o a la obtención de productos químicos, primando siempre la acción formadora.



Tras su Doctorado en la Universidad de Santiago de Compostela, el profesor Lema se incorpora a la Universidad Autónoma de Barcelona, en donde pone en marcha una línea de trabajo sobre el tratamiento biológico de aguas residuales y residuos con recuperación de energía, iniciativa pionera en España, desarrollando, a escala laboratorio y piloto industrial, soluciones novedosas para minimizar impactos y recuperar recursos. Realiza estancias postdoctorales en el INRA de Lille (Francia) (1979, 1983) y en el INSA de Toulouse (Francia) (1980, 1983) en donde se familiariza con los procesos biotecnológicos de tratamiento de aguas residuales por digestión anaerobia y de fermentación.


Se incorpora, como Catedrático de Ingeniería Química, a la Universidad de Santiago de Compostela, en 1984 en donde ha fundado el grupo de Biotecnología ambiental, vigente hasta el momento, en donde ha realizado desde entonces toda su investigación, manteniendo las dos líneas que había desarrollado en la UAB: Procesos biotecnológicos para la eliminación de residuos o para producción de productos químicos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: