El consejero Jesús Julio Carnero, nuevo padrino de Vendimia de la bodega Dehesa de los Canónigos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El consejero Jesús Julio Carnero, nuevo padrino de Vendimia de la bodega Dehesa de los Canónigos

El político zamorano ha tomado el testigo del arquitecto y humanista Paco Somoza

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha sido nombrado padrino de Vendimia 2019 de la bodega vallisoletana Dehesa de los Canónigos.

 

Como han explicado fuentes de la bodega, en un comunicado recogido por Europa Press, el político zamorano ha tomado el testigo del arquitecto y humanista Paco Somoza, Padrino de Vendimia en 2018.

 

Anteriormente han recibido este título el general Manuel Gorjón, en 2017, el director de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva; en 2016, el periodista Pepe Ribagorda, primer padrino de Vendimia de Dehesa de los Canónigos; o el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, en 2015.

 

Tal y como ha explicado el director general de Dehesa de los Canónigos, Iván Sanz, "durante toda su trayectoria Jesús Julio Carnero ha hecho una defensa a ultranza de nuestras tradiciones y sobre todo, del campo de Castilla y Leó, con ahínco y acierto".

 

Durante el acto de nombramiento de Padrino de Vendimia, Carnero ha recibido una barrica de vino que saldrá al mercado en formato subasta privada una vez esté embotellado y en su momento óptimo de consumo.

 

El vino será una edición especial de Solideo y los fondos de dicha venta irán destinados a una asociación benéfica escogida por el propio Padrino, que el consejero de Agricultura ya ha anunciado que será Cruz Roja Valladolid.

 

Asimismo, ha sido obsequiado con una escultura creada especialmente para la ocasión por el artista Julio Galán y titulada 'Morfología de una uva'.

 

Jesús Julio Carnero ha comenzado su intervención con un recuerdo del momento, hace un año y medio, en el que Iván Sanz le propuso ser Padrino de Vendimia 2019 y le explicó que la motivación de esta elección se debe exclusivamente a la "relación personal" con Dehesa de los Canónigos y, sobre todo, a su compromiso demostrado con la agricultura.

 

"En Dehesa de de los Canónigos hay 'terroir', pero hay algo más", ha continuado Carnero, quien ha recordado unas palabras de Miguel Delibes que rezab "aquí hay fijeza, hay consistencia, hay una continuidad añada tras añada, no hay modas".

 

"Os conozco desde siempre y la primera vez que entré en la bodega me di cuenta que lo importante no es el vino; sois símbolo de familia, de lo entrañable, de amor y emoción", ha recalcado Carnero.