El consejero de Sanidad descarta problemas de salud por la falta de aire acondicionado en el Clínico de Valladolid
Cyl dots mini

El consejero de Sanidad descarta problemas de salud por la falta de aire acondicionado en el Clínico de Valladolid

El consejero de Sanidad visita las UVI pediátrica del Clínico en una imagen de archivo. A MINGUEZA

Pide disculpas y cree que la avería, que se prolongó dos horas y se debió a una sobrecarga, ha supuesto incomodidad por el calor

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha descartado que se hayan producido problemas de salud derivados de la falta de aire acondicionado durante unas horas de este lunes, 12 de junio, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

 

Sáez Aguado, quien ha pedido disculpas por este percance, ha explicado que esta situación se debió a una sobrecarga debido a una utilización intensiva de la refrigeración en un día de mucho calor --la avería se prolongó al menos dos horas.

 

El consejero, quien ha asistido en Valladolid a la presentación del libro '100 medidas que mejoran el sector de la salud', ha reconocido que esta avería ha podido provocar una situación "muy incómoda" a los pacientes, dado el calor de esto días.

 

Sin embargo, ha afirmado que no tiene noticia alguna de que haya afectado a la salud de los pacientes ingresados en el Hospital Clínico, que actualmente se somete a una importante obra de reforma.