Cyl dots mini

El consejero de Educación recuerda la "libertad" de los colegios para fijar las vacaciones de Semana Santa

Los colegios que quieran solicitar el cambio de las vacaciones de Semana Santa deberán realizar su petición antes del próximo 30 de septiembre en las direcciones provinciales de Educación

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha insistido este lunes en recordar la capacidad que tienen los colegios de la Comunidad para poder fijar las vacaciones de Semana Santa del próximo curso, que no se iniciarán hasta el Jueves Santo.

 

Rey ha asegurado, en relación a la propuesta aprobada por las Cortes para que las vacaciones de Semana Santa se hagan coincidir con los días de celebración religiosos, que "no es un asunto" en el que él pueda decidir de manera unilateral.

 

Asimismo, el consejero ha recordado la posibilidad que tienen los centros escolares de la Comunidad de poner las vacaciones de Semana Santa, por lo que se ha preguntado qué más flexibilidad se puede dar.

 

Los colegios que quieran solicitar el cambio de las vacaciones de Semana Santa deberán realizar su petición antes del próximo 30 de septiembre en las direcciones provinciales de Educación, que serán los que tomen la decisión final.

 

Fernando Rey ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado este lunes al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Juan de Juni' de Valladolid, uno de los 38 centros de la Comunidad que ofertan durante el mes de julio clases extraordinarias voluntarias y gratuitas para estudiantes de Cuarto de ESO que no han superado Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

 

Los alumnos de la Comunidad acuden a los centros habilitados para recibir estas clases de refuerzo, recogidas dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo, y así aprobar las asignaturas que han dejado pendientes para septiembre.

Noticias relacionadas