El consejero de Economía da por pasado el "error" de León de la Riva

Villanueva en una imagen de archivo.

Tomás Villanueva dice que "un error lo puede tener cualquiera".

El presidente de honor del PP en Valladolid, Tomás Villanueva, ha dado por pasado el "error" del alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, respecto a sus declaraciones sobre las mujeres y la conveniencia de entrar con ellas en un ascensor.

  

Dicho esto, ha asegurado compartir también la opinión del propio portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, favorable de una disculpa pública del regidor en el primer pleno ordinario, como ha sucedido esta misma mañana.

  

En este sentido, Villanueva ha preferido pasar página desde el reconocimiento de que sobre el alcalde de Valladolid y su intervención sobre las mujeres "ya se ha dicho de todo", a lo que ha sumado que el propio De la Riva ya ofreció sus disculpas a la opinión pública al trascender sus declaraciones.

  

"Un error lo puede cometer cualquiera", ha sentenciado el presidente de honor del PP y consejero de Economía y Empleo a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa respecto a esas disculpas de León de la Riva. Tomás Villanueva ha apostado en todo momento por dar por "pasado" este asunto.