El conejo entra en la lista de especies amenazadas pese a la "plaga" que denuncian los agricultores

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza incluye esta especie en la lista roja de las amenazadas. Los agricultores creen que es poco riguroso catalogarla al nivel del lince.

Asaja ha considerado "poco rigurosa" la declaración del conejo como "especie en peligro de extinción" según la Lista Roja de Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) presentada en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid.

 

Para la organización, los datos del informe de la UICN "están alejados de la realidad" que viven muchos pueblos y explotaciones agrarias de España donde hay una "verdadera plaga" de conejos que "amenaza la salud y cultivos de sus habitantes".

 

"Es muy poco creíble equiparar la situación que vive este animal con el lince ibérico", ha manifestado Asaja a través de un comunicado recogido por Europa Press en el que se apunta que la provincia de Valladolid o regiones como Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia conviven "hace años" con una "plaga muy complicada de erradicar", por lo que "la situación del conejo en España es la contraria, está en peligro de expansión porque crece día a día".