El conductor de un camión derriba una tapia y triplica la tasa de alcoholemia en Valladolid

La tapia derribada por el camión. @PoliciaVLL

El suceso se produjo en la mañana de este lunes, cuando el hombre trataba de acceder a Centro Madrid por Arco Ladrillo.

El conductor de un camión fue parado por la Policía de Valladolid en la mañana de este lunes, cuando derribó una tapia. Los agentes le dieron el alto y comprobaron que presentaba síntomas de embriaguez, por lo que le denunciaron.

 

El hombre intentó entrar a Centro Madrid por Arco de Ladrillo cuando impactó contra una tapia con el camión. Cuando los agentes llegaron al lugar, el conductor ya no se encontraba allí. “Quería entrar por la zona de Daniel del Olmo, en el polígono, y fue cuando se le dio el alto”, explicaron fuentes policiales.

 

Al detenerle, los policías detectaron que presentaba síntomas de embriaguez, por lo que decidieron realizarle la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0’50 mg/l de aire espirado, siendo el máximo permitido para los conductores de camiones de 0’15.

 

Además, observaron que todo estaba en regla “salvo que el remolque tenía la ITV desfavorable. “En ningún caso puedes circular libremente e iba cargado porque se dirigía a la azucarera”, señalaron desde la Policía de Valladolid.