El concurso 'Saber y ganar' reconoce su error y readmite al ganadero salmantino José Pinto

José Pinto (Imagen: Saber y ganar)

José Pinto regresó este miércoles al concurso 'Saber y ganar' que por primera vez admite un error y readmitea a un concursante. 

Después de que uno de sus míticos concursantes , José Pinto, participase durante 91 programas, el espacio puso fin a su intervención tras fallar una pregunta. Sin embargo, TVE ha tenido que rectificar y readmitirle al comprobar que su respuesta era correcta.

 

Este error que se produjo el pasado mes de noviembre,se corrigió este miércoles cuando el ganadero de Casillas de las Flores aparecía de nuevo en pantalla. Hasta el momento de su eliminación tenía acumulados 55.000 euros.

 

El día en el que fue eliminado, en la prueba de El Duelo hubo una pregunta donde la respuesta que dio Pinto fue considerada como errónea. Sin embargo, el enunciado de la cuestión mezclaba dos conceptos de forma que ninguna de las dos respuestas se podía considerar correcta.

 

Se preguntaba en qué Conferencia posterior a la II Guerra Mundial, a la que asistieron Churchill, Roosevelt y Stalin, se fijaron las condiciones que debía asumir Japón como uno de los perdedores de la guerra. De las tres opciones dadas, Pinto eligió "la Conferencia de Yalta", lo que se consideró un error diciendo que la correcta era "la Conferencia de Potsdam".

 

Al fallar esta pregunta, terminó en El reto, que no superó.

 

Sin embargo, en la Conferencia de Potsdam se fijaron las condiciones de Japón, pero en ella no participaron Churchill y Roosevelt, que sí lo hicieron en la Conferencia de Yalta. Al darse cuenta del error, los fans de José Pinto se movilizaron en las redes sociales y provocaron la revisión de la pregunta.

 

Dos meses después de este fallo, TVE ha readmitido a Pinto considerado como uno de los personajes más carismáticos del concurso.