Cyl dots mini

El Concurso Nacional del Pincho regala 500 tapas a los viajeros del AVE Madrid-Valladolid

Aquellos que realicen el recorrido desde la capital hasta la ciudad del Pisuerga a las 12 horas del lunes 6 de noviembre podrán degustar las creaciones de restauradores vallisoletanos.

Los viajeros del AVE que hagan el trayecto Madrid-Valladolid a las 12.00 horas del lunes 6 de noviembre podrán degustar 500 tapas elaboradas por restauradores vallisoletanos para promocionar la celebración del XIII Concurso Nacional de Pinchos y del I Concurso Mundial de Pinchos.

 

Esta iniciativa denominada 'El tren de la tapa' se desarrolla desde 2008 auspiciada por la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid que repartirán 500 pinchos de cuatro tapas diferentes.

 

En concreto, Estación Gourmet preparará para esta ocasión 'Carpaccio de solomillo de ternera", la Brasería Poniente elaborará 'Mini hamburguesa de roastbeef de picanha'; Cervantes ofrecerá 'Salmorejo de tomate y sandía' y La Buena Vida dará a degustar su 'sardina marinada en 7 especias".

 

En el tren que partirá de Madrid a las 12.00 horas y llegará a Valladolid a las 13.05 trabajarán ocho camareros que estudian segundo de cocina del IES Diego de Praves, que estarán coordinados por
Juan José Arranz de 'La Taberna La Cárcava'.