El concurso DemoExpress de Valladolid abre el viernes el plazo de inscripción para su décima edición

El concurso nació en 2009 con el objetivo de promover la creación artística y la innovación de los grupos musicales locales, con la puesta en valor de dos aspectos "fundamentales", la calidad de grabación en estudio y la fuerza y puesta en escena del directo.

El concurso DemoExpress de Valladolid abre desde este viernes, 21 de junio, hasta el domingo 21 de julio el plazo de inscripción para su décima edición, en la que podrán participar doce grupos procedentes de distintos municipios de la provincia.

 

El concurso nació en 2009 con el objetivo de promover la creación artística y la innovación de los grupos musicales locales, con la puesta en valor de dos aspectos "fundamentales", la calidad de grabación en estudio y la fuerza y puesta en escena del directo.

 

Así, lo que hace "especial" a DemoExpress con respecto a otros concursos musicales es que los doce grupos seleccionados ya tendrán premio, puesto que grabarán dos canciones de estudio para el concurso, según ha indicado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Pueden inscribirse jóvenes mayores de 14 años y menores de 35 años, empadronados en Valladolid y el área de la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA), que aglutina las localidades de Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Castronuevo de Esgueva, Cigales, Ciguñuela, Fuensaldaña, Geria, La Cistérniga, La Pedraja de Portillo, Laguna de Duero, Mucientes, Renedo de Esgueva, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Valdestillas, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero y Zaratán.

 

El plazo de inscripción se abre desde este viernes, 21 de junio, al domingo 21 de julio, ambos inclusive, y se debe realizar en el Espacio Joven de la capital vallisoletana.

 

Los doce grupos seleccionados pasarán a la fase de directos, que se celebrará en el Centro Cívico Canal de Castilla, un acto que, además, supondrá la promoción de estos centros entre los jóvenes de la ciudad.

 

VOTACIÓN TRAS CADA ACTUACIÓN

 

El jurado estará presidido por un responsable del área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, personales del Espacio Joven, representantes de los colaboradores Guía Go! Valladolid, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y DobroProducciones), así como de miembros de los grupos finalistas de la edición anterior de DemoExpress. Como novedad, en esta edición se otorgará un premio del público.

 

El ganador recibirá como premio una grabación de vídeo de su directo en el auditorio del Espacio Joven, la publicación de sus canciones en plataformas digitales, la posibilidad de grabar un EP de cuatro temas, una campaña de promoción en medios de prensa musical, 400 euros en metálico, un publirreportaje en la GuiaGo! Valladolid, y una actuación en la Plaza Mayor durante las fiestas de Valladolid en 2020, entre otros.

 

Asimismo, el segundo clasificado podrá grabar una maqueta de cinco canciones, recibirá 400 euros y podrá promocionarse con un publireportaje en la GuiaGo! Valladolid, así como se le incluirá dentro de la programación de conciertos del Espacio Joven Valladolid en 2020.

 

Por otro lado, el grupo que quede en tercera posición podrá elaborar una maqueta de tres canciones en el estudio de grabación del Espacio Joven, recibirá 400 euros y protagonizará un publireportaje en la GuiaGo! Valladolid, además de que actuará en los conciertos del Espacio Joven Valladolid en 2020.

 

Todos los temas de los doce grupos participantes en Demoexpress 2019 se colgarán en el apartado especial de la página web del concurso, www.demoexpress.es, mientras el voto se ejercerá de forma presencial en una urna que se colocará al final de las actuaciones de los grupos finalistas tras cada uno de los directos.