El Concurso de Pinchos y Tapas ya conoce a todos los representantes de Valladolid

Isabel González, Juan José Alejos y José Antonio Guerrero aprovecharon su turno en la tarde de este martes.

Valladolid sigue degustando los pinchos y tapas del Concurso Nacional y Mundial. En el primero de ellos siguen participando representantes locales. Tras la aparición el lunes de José Castrodeza, del restaurante Villa Paramesa, este martes fue el turno para los otros tres chefs que juegan en casa.

 

La última en entrar en escena fue Isabel González, del restaurante Puerto Chico, quien ofreció su pincho ‘Esencia’. Se trata de una base de chipirón acompañada de chile chipotle, guiso de la abuela con pan, hoja de siso, panceta, cebolla marinada y mango encurtido. Una mezcla de productos de diferentes países.

 

Por su parte, Juan José Alejos, del restaurante El Ángela, intentó maravillar al jurado con su ‘Ave Fénix Pato’. En él el producto estrella es el pato, que se monta sobre una teja de brioche y en el que la trufa, el foie y la ceniza de naranja le otorgan un sabor diferente.

 

Mientras, el restaurante Aquarium, con José Antonio Guerrero como representante, buscó sorprender con la ‘Parrochita castellana’. Esta tapa cuenta con una base de barquillo, plancton, alga nori, hondashi y gel Burger. Para el toque final, según explica el chef, “encima se coloca el guacamole de guisantes, cilantro, jengibre, pimiento verde, chile verde, puré de rocoto, pepino y zumo de lima, una sardina, esferificaciones de codium y germinados de guisante”.