El concurso de pinchos de Valladolid se aplaza hasta que las medidas de la Junta se levanten

Nuria Duque, María José Hernández y Ana Redondo en la presentación del 22 concurso provincial de pinchos.

Tras conocer ayer la prórroga de las medidas de la Junta una semana más y su prohibición para atender en barras, el concurso de pinchos queda aplazado. 

Según palabras del departamento de comunicación de la Asociación de hostelería: "Una vez conocida la ampliación de las restricciones para los establecimientos de hostelería y que han sido publicadas en el BOCYL en la mañana de hoy, la ruta de las tapas del XXII concurso provincial de pinchos, que estaba prevista para la semana del 21 al 27, queda suspendida hasta que las condiciones permitan distribuir las tapas en las barras de los establecimientos de hostelería".

 

"Se mantiene, no obstante, el pase de los pinchos para el jurado, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre, en la escuela de profesionales Alcazarén, según el sorteo de participación realizado en el día de ayer". 

 

Si ayer Ana Redondo, concejal de Cultura y Turismo, hablaba de "ilusión", hoy es todo lo contrario. Según palabras de la concejal, "los chefs están deseosos con ganas de luchar", sin embargo, van a tener que esperar a que la Junta desactive las medidas actuales. Recordar también, las palabras de María José Hernández, presidenta de la Asociación de Hostelería, cuando decía que "se está criminalizando al sector". 

 

Además, en la comparecencia de ayer, Hernández ya adelantó que esto podía llegar a pasar y dijo que supondría un "varapalo" muy grande para la economía del sector. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: