El concurso de pinchos de Valladolid contará con 55 establecimientos y se celebrará a partir del 21 si la Junta retira las medidas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El concurso de pinchos de Valladolid contará con 55 establecimientos y se celebrará a partir del 21 si la Junta retira las medidas

La presidente de la Asociación, María José Hernández, en la presentación del 22 concurso provincial de pinchos.

La 22º edición del concurso estará juzgado por los cuatro estrellas Michelin de la provincia.

La 22º edición del concurso provincial de pinchos de Valladolid comenzará el 21 de septiembre hasta el 27. Esta fecha se podría posponer si la Junta prorroga la medida de no atender en barra. Sin embargo, aunque se posponga ‘la ruta de los pinchos’ no lo hará la valoración de los jueces, que será del 21 al 23 de este mes.

 

El juzgado estará formado por seis personas, los cuatro estrellas Michelin de la provincia: Victor Gutiérrez, Victor Martín, Miguel ángel de la Cruz y Marc Segarra y dos cocineros que irán cambiando. Ellos serán los encargados de valorar los pinchos de los 55 establecimientos que se presentan, 49 en Valladolid y 6 en la provincia.

 

Además del jurado permanente que lo formaran el presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, Ángel Moretón, el empresario y propietario del establecimiento de hostelería leonés Camarote Madrid, Javier Gómez de León, el presidente del comité organizador del certamen vitivinícola CINVE, Jimmy Lin, y el crítico gastronómico Nacho Sandoval.

 

Los cuatro pinchos vencedores se decidirán en la Escuela de Profesionales Alcazarén, esta edición, serán los participantes los que vayan a mostrar su producto a los jueces, en vez de ir los jueces a las barras como otros años anteriores, así lo ha confirmado la Presidenta de la Asociación de Hostelería, María José Hernández.

 

Se contará con 11 pinchos postre, 11 sin gluten y 22 de alimentos de Valladolid. Además, su precio se mantiene en 2 euros, salvo algunos bares que ha decidido hacer una oferta de san miguel más pincho a 3. Para el pincho popular se podrá votar a través de la página web Visita Valladolid.

 

Y como en otras ediciones, los cuatro bares que resulten ganadores, podrán presentarse al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que tendrá lugar en el mes de noviembre.

 

La entrega de premios tendrá lugar el 28 de septiembre en la Cúpula del Milenio a las 18:00 horas, Hernández ha confirmado que será una entrega sencilla sin cóctel como otros años.

 

Así finalizaba Nuria Duque, diputada de Turismo de la Diputación de Valladolid asegurando que los chefs “tendrán el don de transportarnos con un bocado a donde ellos quieran” porque como dice Ana Redondo, concejal de Cultura y Turismo, “los chefs están deseosos, con muchas ganas de pelear y ofrecer su excelencia culinaria”.

Noticias relacionadas