El Concurso de Pinchos Ciudad del Caballero reunirá a 20 establecimientos de Olmedo

La hostelería de Olmedo (Valladolid) se prepara para la celebración del IV Concurso de Pinchos Ciudad del Caballero, en respuesta a la convocatoria realizada por las dos únicas bodegas de su término (Eresma La Soterraña y La Mejorada), junto con Distribuciones Hermanos Ortúñez, para participar en un certamen enogastronómico donde se une la cultura del tapeo con la promoción de los vinos locales.

 

La hostelería local ha recogido el guante y por eso 20 establecimientos locales se sumarán a esta iniciativa que se desarrollará entre este viernes, 26, a partir de las 20.00 horas, al 28 hasta las 22.00.

 

Los locales participantes son: Asador El Caballero de Olmedo; Las Cavas; la cervecería Femy; los restaurantes Los Caballeros, Los Marinos, La Cueva de Fabia, Bodega El Trasgu, Rincón Mudéjar, Mesón de la Villa, y Bocados; los bares Arsal, El Arco, La Ronda de Calimero, Hogar del Jubilado, Tino's y Sindo; el Mesón Serrano; Moby Dyc, New Pipos y Gastrobar Jimeno Factoría.

 

Todos ellos competirán por el primer puesto del certamen, resultado de la valoración de un jurado profesional compuesto por Lorenzo Gonzalez (Jefe de cocina AC Santa Ana- Valladolid), Sebastián Vázquez (cocinero perteneciente a la Escuela Superior de Cocina de Madrid), Gemma Garcia (repostera/ jefe de cocina del Restaurante Mannix- Campaspero), Benigno Garrido (experto en Enogastronómica), Álvaro Sirgado (vicepresidente de La Gastronomía de Valladolid), periodistas representantes del periódico El Norte de Castilla, Fernando Puga (Es Radio) y Bruno de la Hoz (sommelier e influencer del Rte. Casa Lola-Rueda).