El concierto de OT para Fiestas de Valladolid: opiniones divididas y éxito asegurado con 'Aitana War'

La noticia ha sido un jarro de agua fría para unos y una inmensa alegría para otros. A falta de concierto internacional, varios concursantes de OT, proyectados a la fama de una forma meteórica, serán los encargados de cantar el 1 de septiembre en la Plaza Mayor.

Valladolid se queda sin concierto internacional para las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2018, tras las negativas de Dua Lipa y de los Pet Shop Boys. A cambio,  el alcalde ha anunciado este viernes 3 de agosto que, en su lugar, el 1 de septiembre se subirán al escenario principal cinco de los concursantes más aclamados de la academia de Operación Triunfo 2017 (Aitana, Ana Guerra, Roi, Cepeda, Agoney). Una decisión que ha recibido centenares de críticas y de elogios.

 

El propio alcalde, en Twitter, ha pedido disculpas por "no haber sido capaz de cerrar un concierto que continuase la senda abierta en 2016 con John Newman", y que continuó en 2017 con Primal Scream. Sin embargo, ha valorado la "oportunidad casi única" que supone reunir a los triunfitos, y que servirá además para que "los miles de fans que se quedaron sin verlo en Valladolid tengan la posibilidad de asistir sin pagar entrada". 

 

Más allá de los gustos personales, queda acreditado que el fenómeno OT garantiza el éxito de afluencia para ese concierto del sábado 1 de septiembre, y se espera que la Plaza Mayor se abarrote. El 10 de junio se celebró en la Antigua Hípica de Valladolid un concierto, de pago, de la gira de OT -al que hacía mención Puente- que reunió a más de 12.000 espectadores. Y desde entonces la fama, especialmente de Aitana y Ana Guerra, no ha hecho más que crecer.

 

REACCIONES EN REDES SOCIALES

 

Las redes sociales han estallado en el mismo momento del anuncio, a través del Twitter del alcalde. Centenares de comentarios en ambas direcciones, a favor y en contra del concierto, han salpicado todas las redes sociales donde se ha publicado la noticia.

 

Mientras los seguidores de OT están eufóricos (y cuentan con mucha presencia en redes sociales, ya que sobre todo se trata de un público joven-adolescente muy conectado), y hay quien pedía además la presencia de otros concursantes como Raoul o la renombrada Lola Indigo, también había comentarios de personas que se preguntan quiénes son estos artistas, y de quienes lamentaban que finalmente no se hubiera podido traer ninguna de las opciones internacionales trabajadas (con estilos muy diferentes, eso sí).

 

UNA FAN ABRAZA A ROI EN LA FIRMA DE DISCOS DE VALLADOLID. D.Á.

 

AITANA Y ANA GUERRA: ÉXITO INNEGABLE

 

La propuesta que finalmente cantará el 1 de septiembre en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid es una apuesta segura que llenará el aforo. Agoney (Tenerife) cuenta con su público, aunque de los cinco es el que menos presencia mediática tiene. Roi (A Coruña), que ha publicado disco reciéntemente, ha tenido un éxito discreto aunque fue uno de los concursantes más queridos durante el programa por su carisma y buen humor (y uno de los que vino a Valladolid a firmar discos, en febrero de 2018).

 

Cepeda (Orense), gracias a su nuevo álbum y a su relación amorosa con Aitana, es uno de los más mediáticos. Recientemente cantó con Antonio Orozco, uno de sus ídolos antes de entrar a la academia, lo que ha supuesto aún más visibilidad para el artista de 28 años, el mayor de los cinco.

 

Pero sin duda son las dos mujeres quienes, por el momento, más han triunfado. Con su single conjunto 'Lo malo', una de las propuestas para Eurovisión, se hicieron un hueco en las principales emisores de música nacionales, una canción de reggaeton que cuenta en Youtube con 58 millones de visualizaciones en apenas cuatro meses, y que ha saltado incluso a la moda con camisetas lanzadas por una de las marcas de Inditex.

 

En solitario, Ana Guerra (Tenerife) ha lanzado hace un mes su canción 'Ni la hora', junto a Juan Magan, que suma 17 millones de visualizaciones y con un estilo que se puede enmarcar en reggaeton. Aitana (Barcelona, la más joven, 18 años) por su parte ha publicado hace una semana 'Teléfono', que a pesar de las críticas negativas recibidas cuenta con casi 10 millones de reproducciones en Youtube y que, según ha explicado la cantante, está cerca del 'house ligero'. Ambas, eso sí, comparten letras que buscan ser empoderadoras de la mujer, en línea con el discurso feminista que mantienen desde su entrada a la Academia.

Noticias relacionadas