El Concierto de Navidad tendrá este año 'voces blancas'

El Coro Voces Blancas junto a la JOUVA celebrarán el próximo jueves a las 20.30 horas en el Teatro Calderón de Valladolid su tradicional concierto de Navidad.

El Coro Voces Blancas junto a la JOUVA celebrarán el próximo jueves a las 20.30 horas en el Teatro Calderón de Valladolid su tradicional concierto de Navidad en el que se interpretará 'A Ceremony of Carols' de Britten junto a otras obras corales, como ha destacado el director artístico del Teatro calderón, José María Viteri.

 

"Entendemos que es muy importante la labor que desarrollan todos los coros infantiles de nuestra ciudad y en particular éste a la hora de la promoción de las artes musicales entre los más pequeños y lo que conlleva en la formación integral de nuestro jóvenes", ha señalado Viteri.

 

El espectáculo comenzará con 'Like Tears rain' obra orquestal inspirada en el monólogo final de la película 'Blade Runner' de Ridley Scott que el director de la JOUVA, Francisco Lara, ha compuesto para la ocasión. Forma también parte del programa la suite bautizada como 'Enchanted Ceremony': arreglos y orquestaciones de espirituales negros como 'Every time I feel the spirit' mezclados con temas navideños como 'Somewhere in my memory' de la película 'Sólo en casa' o 'Cantique de Nöel' de Adam junto a éxitos más actuales de la música pop como 'Viva la vida' o 'Happy'.

 

Todo ello compondrá un recital de casi dos horas de duración. En la presentación se contó también con la presencia de la directora de Voces Blancas de Valladolid, Clara de los Ojos, el director de la JOUVA, Francisco Lara, así como con el representante del Banco Santander -patrocinador de la JOUVA-, José María Pino.