El concejal Luis Vélez solicita a la Junta la puesta en marcha del área metropolitana de transporte

El concejal Luis Vélez, en la firma del convenio con el alcalde de Simancas, Alberto Plaza. J. MARTÍN

De cara a Auvasa para el año que viene se prevé una renovación de paneles en las marquesinas así como la accesibilidad en algunas paradas.

En el marco de la renovación del convenio entre el Ayuntamiento de Valladolid con el de Simancas para que Auvasa siga prestando servicio en ese municipio de la provincia durante cuatro años más, el concejal de Seguridad y Movilidad Luis Vélez ha solicitado a la Junta "la puesta en marcha del área metropolitana, necesaria para la prestación de servicios conjuntos entre municipios y tal y como existe en otras ciudades". Ha resaltado "el avance que ha supuesto la tarjeta para realizar transbordos, pero "se necesita más".


Vélez estima que hay "bastantes municipios interesados en que Auvasa les preste servicio" aunque "es algo que legalmente no es posible, ya que depende de la Junta de Castilla y León y, además, el año que viene habrá una nueva concesión de las líneas". Ha comentado que Auvasa no puede entrar a prestar un servicio en algun municipio "donde ya presta un servicio regular un concesionario de la Junta", aunque sí que les gustaría "si fuera posible" de forma legal, ha añadido.

 

En relación al año que está a punto de comenzar y las metas o mejoras que se plantea para Auvasa, "hay muchos retos por delante como pueden ser los autobuses que están por llegar" así como la "transición al nuevo combustible de gas natural", ha dicho Luis Vélez; por su parte, el gerente de Auvasa, Andrés Bernabé, ha valorado este año como "positivo" y se muestra optimista para 2019. Además el concejal ha informado que se van a renovar los paneles informativos de las diferentes marquesinas así como la accesibilidad en algunas paradas.

 

Sobre la reordenación de líneas efectuada a lo largo de 2018 Vélez piensa que un año es "poco tiempo para poder consolidarlo y hay que dar más margen de tiempo". El concejal destaca que hay un mejor servicio y mayor índice de cobertura "gracias a las soluciones que hemos buscado con la Junta de cara a determinados servicios puntuales para mejorar servicios a barrios como La Overuela, Pinar de Jalón o La Overuela".

 

Noticias relacionadas