Cyl dots mini

El concejal Jesús Presencio quiere que la Comisión del soterramiento sea más abierta y transparente

Imagen de un Pleno Municipal con el concejal Jesús Presencio en su escaño, a la derecha. ALBERTO MINGUEZA

Entre las medidas que solicita, está el cambio de horario a partir de las nueve y media de la mañana y que la sea más amplia para facilitar la asistencia vecinal. 

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio, ha enviado una carga a la concejala Charo Chávez, presidenta de la Comisión de Investigación de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, para plantear diferentes medidas con el objetivo de hacer esta comisión más pública y transparente, facilitando la asistencia vecinal.

 

Para ello, Presencio ha solicitado como primera medida que el comienzo de las reuniones sea a las 9,30 horas de la mañana, una hora más tarde que lo acordado inicialmente, teniendo en cuenta diferentes opiniones que le han llevado a considerar que las 8,30 horas "no es una hora adecuada que facilite la audiencia presencial, tanto de vecinos como de medios de comunicación".

 

El concejal no adscrito lanza una crítica contra esta comisión, afirmando en su escrito a la presidenta "que me consta que no son muy dados a que las sesiones de las comisiones sean públicas, como quedó de manifiesto en el Pleno en el que votaron en contra de que fuesen públicas el resto de las comisiones de Pleno. En esta ocasión si acordamos que ésta lo fuera y de nada vale que lo sean si el horario que fijamos para su celebración no coincide con el prudencialmente lógico para buscar facilitar la asistencia de nuestros vecinos", dice en su escrito presentado en el Registro Municipal.

 

En dicho texto, Jesús Presencio solicita, además del cambio horario, una "mayor divulgación del calendario de celebración de las sesiones"; "que se busque una sala adecuada que pueda dar cabida a la asistencia vecinal" y que sea "retransmitida por streaming".