Cyl dots mini

El Comité Electoral del PP de Valladolid designa candidatos en otros 33 municipios de la provincia

Ya son 75 los cabeza de listas elegidos y tiene el objetivo de alcanzar los 225 ayuntamientos de la provincia.

El Comité Electoral del PP de Valladolid ha designado este jueves candidatos en 33 municipios, con lo que ya son 75 los cabeza de listas designados, con el objetivo de alcanzar los 225 ayuntamientos de la provincia.

 

Los candidatos designados este jueves corresponden a los municipios de Villaverde de Medina, Casasola de Arión, Castrodeza, Torrecilla de la Abadesa, San Salvador, Vega de Valdetronco, Piñel de Abajo, Fompedraza, Villardefrades, La Mudarra, Encinas de Esgueva, Torre de Esgueva, Villaco, Amusquillo, Castronuevo de Esgueva, Esguevillas de Esgueva, Villavaquerín, Manzanillo, Piñel de Arriba, Pozuelo de la Orden, Aguasal, Almenara de Adaja, Bocigas, Brahojos de Medina, Ciguñuela, Lomoviejo, Moraleja de las Panaderas, Nuevavilla de las Torres, Puras, San pablo de la Moraleja, Velascálvaro, Villafranca de Duero y Torrecilla del Valle.

 

Así, el empresario textil José Martínez Martín, de 49 años, será el cabeza de lista del PP en Casasola, mientras que José Antonio González Gerbolés aspirará a mantener la Alcaldía, que ostenta desde 2011, en Castrodeza, al igual que María Sanz de Pablo en Torrecilla de la Abadesa, donde preside el Ayuntamiento desde 2007.

 

Santiago Ortega Fernández será el candidato en San Salvador, en tanto que Lourdes Gómez Cuervo, de 73 años, se presenta en Vega de Valdetronco. En Piñel de Abajo el candidato es Primiano de la Fuente González, de 71 años; en Villardefrades, Jorge de Castro Álvarez, alcalde desde 1999 con un paréntesis entre 2011 y 2013; en Fompedraza, Eduardo Benito Olmos, empresario bodeguero de 43 años, y en Piñel de Arriba, Fernando Sanz Díez, ingeniero industrial de 45 años.

 

Por lo que se refiere a La Mudarra, Víctor González Garabito, de 78 años concurrirá a los comicios por el PP, al igual que Juan María Gutiérrez, de 58 años, en Pozuelo de la Orden. El agricultor Acindino Escudero de la Fuente se presenta en Torre de Esgueva, mientras que Jesús Rey Ruiz hará lo propio en Villaco y Francisco Javier Zamora Zamora, en Amusquillo.

 

ENCINAS DE ESGUEVA

 

En Encinas de Esgueva el candidato 'popular' será Óscar Alonso Picado, de 46 años, licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, diplomado en Magisterio, profesor técnico de Formación Profesional y asesor técnico docente en la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

 

Jesús Ángel Arranz Frutos se presentará en Manzanillo, mientras que Fernando Monge García lo hará en Castronuevo; Nieves Díez Salgredo, en Esguevillas de Esgueva; Jesús Arranz Gimeno, en Villavaquerín, y Adolfo Pariente González en Villaverde de Medina.

 

Precisamente Pariente ha sido el encargado de trasladar el "compromiso" de todos los candidatos con sus respectivos municipios a la vez que ha agradecido la confianza depositada en ellos por el Partido Popular.

 

Además de estos candidatos, los cuales se han presentado este jueves en un acto con el coordinador de Acción Electoral del PP de Valladolid, Conrado Íscar, se ha designado a José Nieto como candidato en Aguasal, Ursino Vara en Almenara de Adaja, Emilio Escudero en Bocigas, Jaime Martín en Brahojos de Medina, Alberto García en Ciguñuela, José Ignacio Niño en Lomoviejo, Lucia Heras en Moraleja de las Panaderas, Rufino Hernández en Nuevavilla de las Torres, Teófilo Arroyo en Puras, Anselmo Valero en San Pablo de la Moraleja, José Luis Hernández en Velascálvaro, José Antonio Seco en Villafranca de Duero y Francisco Pocero en Torrecilla de la Orden.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Conrado Íscar ha insistido en que el Partido Popular "es la única formación" que "apuesta decididamente" por los vecinos del medio rural de la provincia y por ese motivo se ha sentido "especialmente satisfecho" por el elevado número de municipios en los que el PP ya cuenta con un candidato a la Alcaldía.