Cyl dots mini

El Comité de Empresa de Auvasa solicita que el ERTE se aplique de manera "rotatoria"

Uno de los autobuses de la flota de Auvasa.

Los representantes de los trabajadores han "reconocido y valorado" el esfuerzo que Auvasa ha hecho para que el personal de la empresa al que afecte no vea reducido su salario de manera radical

 El Comité de Empresa de Auvasa ha solicitado a la dirección de la empresa que el ERTE se aplique a todos los trabajadores "de manera rotatoria" para que cada uno de ellos se vea afectado "en la menor medida posible".

 

También se ha solicitado la delegación de salarios para que los trabajadores no perciban las cantidades que sean abonadas por el SEPE con retraso a como lo percibirían si fuera su nómina lo que cobraran, además de otras medidas para una menor repercusión tanto en los trabajadores que queden en activo como aquellos que sean afectados plenamente por el ERTE. Entre ellas, que sea de carácter voluntario para aquellas personas con condiciones especiales de salud o al cargo de menores o ancianos.

 

Así lo ha indicado el Comité después de haber mantenido dos reuniones con la dirección de Auvasa en las que la empresa ha manifestado su intención de aplicar un ERTE a 200 trabajadores.

 

En este sentido, los representantes de los trabajadores han "reconocido y valorado" el esfuerzo que Auvasa ha hecho para que el personal de la empresa al que afecte no vea reducido su salario de manera radical, así como su compromiso de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo.

 

Asimismo, el Comité ha lamentado que este jueves se haya producido la "desafortunada" publicación de un documento interno por parte de un delegado sindical que ha actuado "de manera unilateral y en nombre propio".

 

Por ello, el Comité ha recordado que se ha explicado a los trabajadores la "delicada" situación económica a la que se enfrenta la empresa y la necesidad que tiene la compañía de aplicar esa medida para garantizar la continuidad en la prestación del servicio.