El Comercio Rural Mínimo llega a Santa Eufemia del Arroyo y Villanueva de los Infantes

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid ha incluido a los municipios de Santa Eufemia del Arroyo y Villanueva de los Infantes en la Red de Comercio Rural Mínimo.

Así, la Comisión ha informado favorablemente sobre la resolución de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de Santa Eufemia del Arroyo la cantidad de 10.000,00 euros y de Villanueva de los Infantes la cantidad de 9.999,99 euros para el apoyo al Comercio Rural Mínimo.

 

Por otro lado, ha informado favorablemente sobre la concesión de subvenciones a Centros de Iniciativas Turísticas y Asociaciones para la realización de actividades turísticas (recreaciones y fiestas históricas y eventos gastronómicos), resolución de la convocatoria de subvenciones a asociaciones en las que se integran grupos de danza tradicional castellana para su funcionamiento y desarrollo de actividades.

 

También ha informado favorablemente sobre la resolución de la convocatoria de subvenciones a asociaciones en las que se integran grupos de danza tradicional castellana para su funcionamiento y desarrollo de actividades por una cantidad de 20.000 euros.

 

Según ha informado la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press, en la comisión se ha aceptado la subvención de la Junta de Castilla y León para la contratación de desempleados para trabajos forestales y de mejora medioambiental.

 

Asimismo, la comisión ha informado favorablemente sobre la aceptación de la subvención por la cantidad de 310.000 euros para la contratación de desempleados para trabajos forestales y de mejora medioambiental.

 

El objeto de dicha subvención es la contratación temporal de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados, en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de obras y servicios de interés general y social ligados a programas específicos de trabajos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental o de carácter productivo vinculados a aprovechamientos forestales.

 

En la reunión se ha informado favorablemente, asimismo, sobre la ampliación de la aportación económica al programa del Premio de Piano Frechilla-Zuloaga 2017 por una cantidad de 12.000 euros. Por último, ha informado favorablemente sobre la programación de las Aulas de Cultura de la institución provincial 2017-2018.

 

Noticias relacionadas