El comercio de Valladolid se reactiva en el que se espera que sea el último lunes de fase 0

A pesar de que la ciudad sigue atascada en la misma escala de desconfinamiento, había novedades como que pudieran abrir tiendas de menos de 400 metros cuadrados sin cita previa

No había más que dar un paseo por las calles de Valladolid para comprobarlo. Poco a poco el ambiente va siendo otro en la ciudad… y los comercios lo notan. Este lunes, el que se espera que sea el último de fase cero, las tiendas de menos de cuatrocientos metros cuadrados tenían autorización para abrir sin cita previa. Un pequeño alivio que sí ha hecho que se notara más gente en los diferentes establecimientos de ropa.

 

No eran los únicos. Si bien es cierto que todavía hay muchos que han optado por no echar la persiana arriba, aquellos de muebles o decoración también han vuelto a operar en estos días. Una desescalada que sí se va notando poco a poco sumada a la llegada del buen tiempo a la ciudad.

 

Aunque todavía no está confirmado, se espera que Valladolid ciudad pase a la fase 1 a partir del próximo lunes, lo cual supondrá la apertura de establecimientos de hostelería en terrazas al 50% de su capacidad o que los hoteles volverán también a la actividad sin uso de zonas comunes. Poco a poco parece que la nueva normalidad comienza a instaurarse por las calles.

Los negocios de Valladolid van volviendo poco a poco a la normalidad. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas